Desabastecimiento: Clausuraron cuatro supermercados

Desabastecimiento: Clausuraron cuatro supermercados

Son el Wal Mart Avellaneda; Jumbo Tapiales; Carrefour Tigre y el Coto de Floresta. La Secretaría de Comercio detectó faltantes de la lista de 500 productos. La medida dura hasta las 13:00 de hoy.


La Secretaría de Comercio Interior clausuró preventivamente, hasta las 13 de hoy, cuatro supermercados en Tigre, Avellaneda, Tapiales y Capital Federal.

Se trata del Wal Mart de Avellaneda, del Jumbo-VEA de Tapiales, del Coto de Floresta y del Carrefour de Tigre. La razón del cierre es porque existe desabastecimiento de algunos de los 500 productos que los mercados se habían comprometido a comercializar ante el Gobierno Nacional.

“La Secretaría de Comercio Interior clausuró preventivamente, hasta las 13 horas de hoy, a cuatro supermercados en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y uno de Capital Federal (Wal Mart Argentina de Avellaneda, Jumbo Retail Argentina – VEA de Tapiales, COTO Cicsa de Capital Federal, INC. – Carrefour de Tigre) por desabastecimiento de algunos de los 500 productos que se habían comprometido a comercializar ante el Gobierno Nacional”, señaló el comunicado de la Secretaría de Comercio.

“Dicha obligación fue advertida con la notificación de la Resolución 63/13, por la que se hacía saber que la falta de cumplimiento del compromiso asumido los harían pasibles de las sanciones establecidas por la Ley 20.680 de Abastecimiento”, señalaba el comunicado, que se completaba con la información de que, “a raíz de las verificaciones practicadas que comprobaron dicho incumplimiento se aplicaron las medidas que la mencionada ley autoriza”.

Qué se dice del tema...