De la Sota se lanza por el PJ y apunta a Scioli y Macri

De la Sota se lanza por el PJ y apunta a Scioli y Macri

El excandidato presidencial de UNA envió una carta abierta y adelantó que peleará por conducir el PJ, y llamó a votar en el balotaje “en libertad y a conciencia”.


El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, afirmó que ni el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ni el de Cambiemos, Mauricio Macri, son peronistas y adelantó que buscará conducir al PJ en el próximo período.

“Nosotros dedicaremos en los próximos años nuestro esfuerzo para construir un peronismo renovado, pacificador, federal, con ideas innovadoras que devuelva la esperanza, y que sea una herramienta al servicio de la construcción de una Argentina feliz y republicana”, señaló De la Sota en una carta abierta que publicó el sábado.

De la Sota se jactó de haber sido peronisa “siempre”, “en las malas y en las buenas, escuchando a la gente, aprendiendo de ellos y actuando en consecuencia”. Subrayó que “en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cinco millones trescientos mil argentinos apoyaron con sus votos a el peronista Sergio Massa” y que en la segunda vuelta no hay “una elección, sino una opción”.
“Debemos optar entre dos candidatos o el voto en blanco. Recordemos que ninguno de estos candidatos es peronista”, aseveró De la Sota, en alusión Scioli y Macri.

“Uno es de Cambiemos y el otro es del Frente para la Victoria, que perjudicó a nuestra Córdoba gravemente durante los últimos ocho años, como lo ha reconocido la Auditoría General de  la Nación en su último informe”, continuó en su carta el cordobés.

Sostuvo que “la impunidad, la corrupción, la discriminación, la violencia y el maltrato no son cosas que los peronistas” deban “tolerar y menos apañar porque algunos digan que kirchnerismo es peronismo”.

Además, en los últimos días trascendió que desde UNA impulsarán a De la Sota como conductor del PJ en el próximo período, una vez que Cristina Fernández abandone la Casa Rosada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...