Fomentan la creación de nuevas empresas: PRUEVE

Fomentan la creación de nuevas empresas: PRUEVE

Un programa del Gobierno porteño estimula los emprendimientos empresarios de universitarios y terciarios. Los proyectos pueden presentarse sin plazos y no hay un cupo de ganadores. Los premios incluyen subsidios, créditos y la incorporación de la nueva empresa al BAITEC


La Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Tecnología, continúa desarrollando el Programa Universitario de Estímulo a la Vocación Empresaria (Pr.U.E.V.E.) destinado a incentivar los emprendimientos de estudiantes, docentes y graduados universitarios y terciarios. Son seleccionados proyectos innovadores e intensivos en conocimiento destinados a desarrollar una empresa de base tecnológica, o a mejorar los procesos productivos.

Desde el 2003 el concurso se lleva adelante bajo la modalidad de Presentación Permanente de Proyectos, es decir, sin plazos ni fechas límite. De este modo cada equipo puede desarrollar su proyecto de acuerdo a sus propios tiempos. Por otra parte, no existe un número predeterminado de proyectos a aprobar: se evalúan favorablemente todas aquellas ideas potencialmente exitosas y que cumplan con las condiciones del programa.

Resultan ganadores los proyectos que reciben la aprobación del Plan de Negocios. Los ganadores pueden acceder a una serie de estímulos, de acuerdo con las características de cada emprendimiento y las expectativas y necesidades de sus autores. El abanico de premios potenciales incluye alternativas de créditos y subsidios, presentaciones ante inversores privados para llevar adelante diferentes esquemas de asociación, y la posibilidad de incorporarse a BAITEC, la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento se presentaron 261 Ideas Proyecto y se aprobaron 20 Planes de Negocios, de los cuales surgieron los Proyectos Ganadores. Nueve emprendimientos recibieron subsidios, se constituyeron legalmente en empresas y están siendo incubadas en el BAITEC desde el 2003.

Las guías, formularios, bases y resultados del programa están disponibles en la página web www.buenosaires.gov.ar/prueve/.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...