Vaticano Group polemiza con Pichetto por los refugiados sirios

Vaticano Group polemiza con Pichetto por los refugiados sirios

El senador peronista pidió “no comprar un problema” con los 3 mil refugiados sirios a los que se les daría asilo en la Argentina, lo cual generó disgustos de otros políticos.


Miguel Ángel Pichetto, líder del bloque peronista en el Senado, fue blanco de críticas de parte de varios legisladores por su negativa a recibir refugiados de nacionalidad siria, como lo dispuso Cancillería de la Nación.

Ante la Comisión de Acuerdos en el Senado, Pichetto había dicho: “La Argentina tiene muchos problemas, especialmente en el ámbito de seguridad y de migraciones donde no tenemos control tecnológico. No nos compremos un problema con estos 3.000 sirios. Yo sugeriría la creación de una Policía migratoria, es importante”.

Luego de esto, las principales críticas vinieron de figuras políticas cercanas al papa Francisco. Gustavo Vera, legislador porteño de Bien Común, sostuvo sobre el tema: “Eso es criminalizar a los inmigrantes, mientras el papa Francisco dice que hay que darles un abrazo, protegerlos porque son hermanos que vienen huyendo de una guerra, una masacre”.

En la misma línea, Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano y actual diputado del Parlasur por el Frente Para la Victoria, le contestó al senador diciendo: “Siento vergüenza, mucha vergüenza por las palabras del senador Miguel Pichetto respecto de impedir la llegada de 3.000 sirios refugiados que el gobierno de Mauricio Macri acordó traer a la Argentina”.

“Sueño con una Argentina en la que ser migrante no sea un delito, sino una invitación a comprometerse con la dignidad humana”, agregó Valdés sobre el tema.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...