Este domingo por la tarde, el expresidente Alberto Fernández ofreció sus disculpas al presidente Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez luego de que el presidente Javier Milei la tildara de “corrupta” durante su discurso en el evento de partidos de derecha europeas Europa Viva 24, organizado por Vox.
Mientras hablaba sobre cuáles considera que son las tareas del Estado y el peligro del socialismo, acusó: “Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos: no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder hay y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo“.
#EnDirecto | Milei arremete contra Sánchez y Begoña Gómez: “Tiene la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo” pic.twitter.com/vO7inz55Mu
— Europa Press (@europapress) May 19, 2024
A través de un posteo en X, el exmandatario escribió al respecto: “España acaba de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y analiza retirarla del país. Ello ocurre tras los agravios públicos de Milei hacia el presidente Pedro Sánchez y su familia que solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional, (que la psiquiatría ya debería analizar) y que se evidencia con su constante violencia verbal. El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado”.
“Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento”, sostuvo Fernández. Y concluyó: “Mi solidaridad y afecto hacia Pedro Sánchez, su esposa y su familia. Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria”.
Un día antes, el expresidente del Partido Justicialista (PJ) había apuntado contra la administración Milei “dañar” las relaciones de la Argentina con otros países.
“El gobierno nacional ha lastimado nuestras relaciones con España, Brasil, Colombia, México, China y gran parte del mundo árabe. Queriendo acercarse a los ‘poderosos’, nos ha alejado de nuestros hermanos en la región y de nuestros principales destinos comerciales de exportación. Solo le importa llevar su discurso violento a los que, como él, descreen de la democracia, niegan el cambio climático y repudian el respeto a la diversidad de género”, opinó en la misma plataforma.