Ganó Mauricio Macri: en Cambiemos se viene el festejo

Ganó Mauricio Macri: en Cambiemos se viene el festejo

Casi mil periodistas esperan por el arribo de dirigentes, mientras técnicos y personal de organización ultima detalles. Se espera la presencia de 20 mil invitados y 7 mil militantes.


Lentamente el búnker que Cambiemos montó en el predio Costa Salguero, a estas alturas escenario histórico del macrismo, empieza a tomar color. Con reggeatón de fondo, alrededor de mil periodistas acreditados aguardan por la presencia de la dirigencia del frente que impulsa a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, la cual empezará a llegar al lugar a partir de las 18. El primero en hablar será el jefe de campaña, Marcos Peña, a las 18.15.

En tanto, para las 21 se espera que unos 7 mil militantes se apersonen para acompañar a su líder, durante el recuento provisorio de votos. Si bien para ese entonces no habrá una tendencia definitiva, de cumplirse los plazos anunciados por el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, ya podría haber indicios sobre cómo terminará esta historia que comenzó en la noche del 9 de agosto, cuando Macri quedó formalmente consagrado como candidato a presidente por Cambiemos, tras imponerse a sus ahora socios Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica).

La primera explosión se dio cuando cerrado el comicio las pantallas de los noticieros, que eran atentamente seguidos por los presentes, anunciaron “Ganó Macri”. Los abrazos, los puños apretados y los cánticos inundaron el salón. “Se siente, se siente, Mauricio presidente” cantaban los ya presentes, mientras off the record, fuentes del PRO hablan de un Macri “en 55, 58 puntos”. Aunque teniendo en cuenta los últimos yerros de las encuestadoras, la prudencia nunca deja de ser buena consejera.

Por su parte, la militancia amarilla convoca desde las redes sociales al Obelisco esta noche. Mientras el comité de campaña aclara se despega de la iniciativa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...