Con el pase de Sorchilli, el massismo es primera minoría

Con el pase de Sorchilli, el massismo es primera minoría

Massa se sacó la foto con el edil que reemplazó a Berni cuando éste renunció para ser ministro. Así, suma 20 senadores, 1 más que el oficialismo, aunque la aritmética parlamentaria favorece a Scioli.


Una foto con el senador Jorge D’Onofrio y con Sorchilli bastó para que Massa escenifique uno de los logres que más venía buscando: ser la primera minoría en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires.

Al incorporar al ex intendente de San Antonio de Areco, Fabio Sorchilli, quien es senador por la Segunda Sección Electoral, el massismo pasa a ser el bloque más numeroso aunque si se mira en profundidad la supremacía es parcial: si bien le gana al segundo bloque (20 a 19 bancas), el kirchnerismo puede imponer su mayoría fáctica, ya que los dos monobloques de Mario Ishii y de Mónica Macha (Nuevo Encuentro) suelen votar a favor del gobernador Daniel Scioli.

Además, desde el Frente Renovador dejan trascender que los cinco senadores de la UCR también están siempre prestos a ser funcionales a los intereses sciolistas, por lo que si bien el massismo ya demostró que es una fuerza imposible de ignorar en la Legislatura (muchos temas requieren dos tercios del Senado para aprobar leyes), no podrá imponer agenda por sí solo.

Asi, a su regreso de Cancún, Massa ya se sacó una nueva foto en la que cristaliza una nueva cooptación del oficialismo, aunque seguramente menos ruidosa que la de días pasados con Raúl Othacehé.

Este domingo, Noticias Urbanas pudo confirmar que Massa clausurará el acto que la Agrupación Perón Vive realizará en el microestadio de Platense (Vicente López) para celebrar su primer aniversario, congregando al massismo puro de la Primera Sección.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...