Con el paro, se incrementó un 30% el uso de Ecobici

Con el paro, se incrementó un 30% el uso de Ecobici

En las primeras doce horas del lunes, se registraron al menos unos 900 viajes más que el mismo día de la semana pasada.


En el marco del cese de actividades que se llevó adelante este lunes, algunos ciudadanos porteños eligieron llegar a sus trabajos utilizando el sistema de Ecobici. En las primeras doce horas de la jornada, se registraron al menos unos 900 viajes más que el lunes pasado, lo cual sería un aumento del 30%.

Los datos fueron informados por el Gobierno porteño, al momento que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizaba la huelga general por 24 horas.

Asimismo, la Ciudad recordó que el sistema funcionó durante todo el día, al igual que lo hace habitualmente, y que cada bicicleta puede utilizarse por dos horas como parte de las medidas dispuestas para facilitar el desplazamiento por toda la Capital ante la falta de transporte público por el paro.

A finales de 2010, se puso en marcha al primer sistema de bicicletas públicas de Argentina, como una alternativa de transporte que empezó con tres estaciones con atención personalizada, 72 rodados y alrededor de 100 viajes diarios.

En abril de 2015 el sistema se automatizó y en agosto de 2017 se cumplió con la meta de llegar a las 200 estaciones, como se comprometió el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...