Código Penal: ¿Qué dice la gente?

Código Penal: ¿Qué dice la gente?

Luego de que la Presidenta Cristina Kirchner inaugurara las sesiones ordinarias del Congreso, el tema acaparó la atención de la opinión pública. En Twitter, las dudas y el debate invaden.


Si bien no muchos de quienes opinan sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal tienen real conocimiento del escrito, el debate público instalado sobre el mismo, trasciende cualquier tipo de tecnicismo u opinión.

La idea de ver las calles invadidas por delincuentes, en un país que viene bastante golpeado por la inseguridad, atemoriza a la población. Y también la enoja.

Otros, por el contrario, se muestran dispuestos a apoyar una eventual modificación. Mientras que los más moderados, prefieren “ver para creer” y actuar en función de los hechos.

Sin embargo, ya no se trata solamente de la reforma en sí lo que transforma el debate (si es que en este momento lo hay) en una enorme bola de nieve, sino también las posiciones adoptadas por los referentes políticos. Tanto del oficialismo, como de la oposición.

En Twitter, desde hace 4 días, “Código Penal” se mantuvo entre los temas del momento (trending topic). Allí, la gente se expresó sobre un tema que no todos conocen en detalle, pero que expone las inquietudes de la sociedad en materia de justicia y seguridad.

 

Nuestro sistema de premios y castigos está quebrado y la reforma del código penal no va a generar ningún cambio al respecto.

— Mariano Heller (@marianoheller) marzo 4, 2014

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...