CFK, primera en las redes

CFK, primera en las redes

La presidenta es la figura más influyente en los diferentes medios de comunicación, seguida por Mauricio Macri y Daniel Scioli. El traspaso del subte y la tragedia de Once, entre los temas destacados.


En un estudio en el que se examinaron desde septiembre de 2012 hasta la fecha casi un millón de documentos de distintos canales de comunicación, como prensa, redes sociales, foros, blogs y multimedia, entre otros, se concluyó que Cristina Fernández de Kirchner es la figura política con más apariciones en estos medios. La presidenta es seguida por Mauricio Macri y Daniel Scioli, concentrando entre los tres el 50 por ciento de las conversaciones acerca de política.

El sondeo fue llevado adelante por la Fundación Desarrollo de Ciencias y Métodos de Gobierno (CiGob), en conjunto con la firma Autoritas Consulting, y los documentos giraron alrededor de los 17 políticos considerados hoy como los más relevantes en el juego nacional.

Es importante destacar que sólo tres de los personajes políticos más mencionados se encuentran en condiciones de competir en las elecciones legislativas de este año. Ellos son: Hugo Moyano, Hermes Binner y Elisa Carrió.

Por otro lado, el estudio recopiló las conversaciones acerca de los problemas que la ciudadanía considera como los más prioritarios en su vida cotidiana. El análisis determinó que las conversaciones se encontraron dominadas por la coyuntura; en este sentido, en el mes de enero se destacó con fuerza la cuestión del transporte y el traspaso del subte a la Ciudad de Buenos Aires, junto con la tragedia de Once, que este viernes cumplirá su primer aniversario.

En tanto, en un análisis concentrado en la cobertura mediática de las principales figuras políticas, se destacó la valoración de las apariciones de  Fernández de Kirchner en la prensa. De esta manera, analizados los medios durante el mes de diciembre, se desprendió que en Página 12, la presidenta tuvo casi un 100 por ciento de menciones positivas, mientras que en Clarín tuvo un 85 por ciento de menciones negativas a su gestión. Perfil y La Nación, por su parte, se mostraron algo más equilibrados y tuvieron alrededor de la mitad de menciones negativas. Así, en el total de los medios, las menciones de carácter negativo a la mandataria no superaron el 50 por ciento.

Informe completo.

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