Carrió: “La elección es un signo de los nuevos tiempos”

Carrió: “La elección es un signo de los nuevos tiempos”

La diputada manifestó su alegría por la elección de Jorge Bergoglio como Máximo Pontícife. Su pensamiento sobre la Iglesia y su relación cuando era Cardenal.


La noticia que eclipsó la jornada de este miércoles, con la elección del nuevo Papa, el argentino Jorge Bergoglio (ahora conocido como Francisco) fue celebrada por una de las principales representantes de la política devota del culto católico como lo es Elisa Carrió. “Es un signo de los nuevos tiempos, de una nueva civilización en Sudamérica”, señaló.

Además, la diputada de la CC- ARI consideró que el nombre papal que llevará Bergoglio durante su mandato, que alude a San Francisco de Asís, representará “su misión” a cargo de la Iglesia e incluirá la cruzada contra la “corrupción”.

“Francisco era la honestidad y la sencillez frente al lujo y la ostentación del Vaticano. Es la cara contraria del placer y vicio vaticano. El rico que se despoja”, aseguró la legisladora en declaraciones al canal de noticias TN.

Luego, explicó que “en Roma hay una gran interna, hay grupos oscuros y corruptos. Ese grupo son enemigos de Bergoglio”, afirmó.

“Estoy tan contenta. “Es un hombre de carácter de acero que sabe lo que necesita el mundo cristiano, y sabe que esta Roma Dios no la quiere”.

Respecto a su relación con el flamante Máximo Pontífice, es una “enorme relación de carácter espiritual”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...