Provincia: Cambiemos resiste a los candidatos de afuera

Provincia: Cambiemos resiste a los candidatos de afuera

Los referentes de los partidos integrantes de la coalición piden que no participen de la estrategia electoral.


Los máximos responsables de los partidos que integran la coalición Cambiemos en la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que apuntan, sin nombrarlos, hacia Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por intentar digitar las candidaturas para el territorio bonaerense.

El comunicado sostiene: “Los partidos y espacios que integramos Cambiemos vamos a delinear el mejor marco de acuerdos programáticos y electorales, para nuestra provincia y para los bonaerenses”, y lleva la firma de Jorge Macri (PRO), Maximiliano Abad (UCR), Andrés De Leo (Coalición Cívica) y Joaquín De la Torre (Peronismo Republicano).

La movida de los referentes bonaerenses de Cambiemos generó algunos ruidos dentro de la coalición, ya que el texto sepulta las chances de que Diego Santilli sea el candidato a encabezar la lista de diputados nacionales.

Sin embargo, desde el radicalismo, la Coalición Cívica y el espacio de De la Torre negaron que sea un mensaje dirigido exclusivamente a Larreta y coinciden en que también molesta el armado que busca consolidar Bullrich y que lo incluye al intendente de Vicente López.

La decisión de María Eugenia Vidal de no competir por la provincia desató una feroz interna en el PRO que se extiende a la propia alianza de partidos. Por caso, De la Torre que forma parte del espacio desde un sector peronista viene afirmando que si la ex gobernadora no es candidata por la provincia jugará en la elección por fuera de Cambiemos.

Larreta es el promotor de que el liderazgo bonaerense se dirima en una gran primaria en la que compitan Santilli, Jorge Macri y también Emilio Monzó y los radicales, que preparan a Facundo Manes.

La otra alternativa que se baraja es la solución al estilo Esteban Bullrich en 2017. El senador derrotó a Cristina Kirchner en las legislativas de ese año. Pero no tenía aspiraciones por un cargo ejecutivo dos años después. Es decir, habría que buscar un nombre propio que sea competitivo para las legislativas, que no tenga aspiraciones en las ejecutivas y que pueda satisfacer a halcones, palomas e intendentes. Manes pica en punta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...