Boudou se plantó desde la política

Boudou se plantó desde la política

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación cerró el Primer Encuentro de Economistas Heterodoxos, convocando a profundizar "el sudamericanismo" y a dejar de lado "las relaciones carnales", acompañado por el primer candidato a diputado nacional por la ciudad, Roberto Feletti.


El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, convocó a ?profundizar esa visión del sudamericanismo? para enfrentar la crisis global, una visión que se contrapone a la concepción de las ?relaciones carnales?.

Boudou pronunció esas palabras al cerrar un congreso de economistas heterodoxos, organizado por la agrupación La Gran Makro, que se realizó en sede de la Universidad de Cuyo de Mendoza.

Ovacionado insistentemente por los asistentes, el ministro clamó por ?profundizar esa visión del sudamericanismo, una visión de la Patria Grande, de enterrar una visión que nos llenó de intereses de potencias extracontinentales. Fue un momento grave para nuestros continentes y nuestros pueblos, como fue la etapa de las relaciones carnales?.

Boudou, que egresó con el título de licenciado en Economía de la Universidad de Mar del Plata y luego realizó un posgrado en la ultraliberal Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos (CEMA) de Argentina, declaró que ?la ortodoxia hizo que la economía deje de ser una ciencia y se convierta en un instrumento de clases dominantes?, con lo que ?la ciencia económica debiera tener en uno de sus ejes un estudio de las relaciones de poder, lo que no es una tarea no es sencilla?.

Luego, el ministro declaró que las políticas heterodoxas son ?para todos los argentinos, para que haya más industria y más campo. En estos años resolvimos el peor conflicto, que nos tuvo 200 años a los tumbos, de si íbamos a tener un país rural para 10 millones de personas o un país industrial que acogiera a toda la población. Quedó demostrado que con políticas heterodoxas y serias, Argentina es cada vez más industria y campo, porque estamos haciendo un lugar para todos los argentinos?.

Unos 1000 asistentes al primer encuentro de Jóvenes Economistas Heterodoxos, aclamaron a Boudou. El mitin fue organizado por la Gran Makro, un grupo de economistas y estudiantes universitarios que se plantean la búsqueda de caminos alternativos a las recetas liberales, que en los 90 fueron parte del discurso único.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...