Larreta: “No estoy de acuerdo en entregarle el Pro a Milei”

Larreta: “No estoy de acuerdo en entregarle el Pro a Milei”


El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la posibilidad de que el Pro lleve a cabo una coalición de gobierno con La Libertad Avanza, tal y como consideran Mauricio Macri y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del Pro. Además, cuestionó al presidente Javier Milei, de quien dijo que “se dedica mucho tiempo a agredir por Twitter a periodistas, artistas, gobernadores, diputados, senadores, presidentes extranjeros…”.

A más de seis meses de su derrota en las elecciones PASO 2023, Larreta le concedió una entrevista a Clarín en la que comentó cómo es su relación con Mauricio Macri, con quien tuvo algunos idas y vueltas en los últimos años. “Hace 25 años que tengo una relación con Mauricio. En esta etapa, por primera vez en 16 años me pude tomar vacaciones y estar con mi familia. Él también estuvo afuera y eso hizo que no coincidiéramos en Buenos Aires en los últimos dos meses. Pero nos intercambiamos mensajes afectuosos como siempre para su cumpleaños, que fue hace un par de semanas”.

De todas formas, Larreta se diferenció de Macri y la idea de hacer una coalición de gobierno con Milei. En este punto, soltó: “Como criterio general, para que veas mi posición, yo estoy en contra de entregarle el Pro a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo. Que quede bien claro eso”. Y añadió: “Que después en el Congreso apoyemos las iniciativas del Presidente es válido”. Y luego fue más contundente: “Yo no estoy de acuerdo en entregarle el Pro a Milei, sea quien sea el que conduce el partido”. Creo y defiendo a fondo los valores constitutivos del Pro. Cuando lo creamos, era un partido para cambiar la Argentina sumando gente con vocación pública, que venía del peronismo, del radicalismo, de los partidos de centro. Se valoraba esa experiencia en la gestión. Teníamos una visión de sumar, de respetar al que piensa diferente, de no entrar en la confrontación ni en las agresiones. Yo sigo creyendo en esos valores. El Pro no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha, no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas.

Finalmente, el ex jefe de Gobierno porteño cuestionó a Javier Milei por sus constantes agresiones verbales en entrevistas o discursos y también en las redes sociales: “Las agresiones, y defenestrar el rol del Estado, lo escuchamos todos los días. El Presidente se dedica mucho tiempo a agredir por Twitter a periodistas, artistas, gobernadores, diputados, senadores, presidentes extranjeros…”. Y añadió: “Nosotros en el Pro nos rompimos el alma para construir un Estado que funcione, que garantice buena salud. Es todo lo contrario a lo que plantea Milei. Y yo no me muevo de eso, estoy en el mismo lugar que hace 25 años”.

Qué se dice del tema...