Bullrich sobre la Ley Ómnibus: “Cuando se deforma, ya no sirve”

Bullrich sobre la Ley Ómnibus: “Cuando se deforma, ya no sirve”

La ministra de Seguridad pidió que no haya más dilaciones ni modificaciones.


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló sobre el proyecto de Ley Ómnibus, que la Cámara de Diputados tiene previsto tratar este miércoles y aseguró que “ha tenido un montón de cambios y es hora de tratarla”, al tiempo que opinó que “cuando los cambios ya son tantos y se deforma el objetivo, ya no sirve”.

“La ley se tiene que tratar ya, es muy importante entenderlo”, dijo Bullrich. “Es una ley que ha tenido un montón de cambios y es hora de tratarla. Cuando los cambios ya son tantos y se deforma el objetivo ya no sirve. Así que ya se sacó un capítulo”, destacó la funcionaria de la cartera de Seguridad.

Frente a la consulta de si consideraba en este caso que el objetivo de la legislación ya se había “deformado” como dijo por los cambios, luego aclaró: “Veremos cuál es la respuesta de los bloques y de los diputados. Nosotros tenemos la convicción de avanzar en un cambio y no nos van a parar”.

“El problema es que no tenés una diferencia entre lo que decís y el cambio que querés hacer. Y a la hora de la verdad, cuando tenés que llevar adelante el cambio, viene Fulano, viene Mengano, viene Juntos por el Cambio, y decís ‘vas a hacer este cambio, y también me conviene’. Bueno, entonces empieza ahí el juego de intereses”, sostuvo Bullrich.

Y añadió: “En el capítulo tributario, si ese capítulo seguía, era más oneroso para el gobierno nacional, se iba a retrasar el plan de déficit cero que el gobierno tiene y por eso decide retirarlo. No decide retirarlo porque no quiere discutir, decide retirarlo porque lo único que íbamos a lograr es que la situación compleja que tienen los argentinos se iba a alargar y se ponía entre paréntesis la posibilidad del éxito del plan”.

“Yo fui una diputada que del 2007 al 2015 era levantar la mano, o no levantar la mano porque era un congreso hegemónico del kirchnerismo y no tenías capacidad de discutir absolutamente nada. La única vez que pudimos lograr una batalla fue cuando la gente se puso en el medio, salió en la calle, que fue cuando el 125″, acusó la funcionaria nacional.

Por último, acerca del aumento de las retenciones a los granos, la ministra dijo: “A nadie le gusta subir las retenciones. El dólar pasó de 300 a 800. Y realmente el impacto sobre la cosecha de un dólar a 800, que se va moviendo lentamente, es muy importante. La devaluación muy fuerte, muy fuerte. Y eso va a favor de las exportaciones. Entonces vos vas a tener un margen mucho más amplio en este momento y lo que lográs es que en el primer tiempo no todo se ajuste”.

El nuevo protocolo para “aislar” a presos de alto riesgo

Bullrich presentó el martes el nuevo protocolo de gestión para los presos de alto riesgo para “desconectar” a los presos “de la realidad”.

“Como todos saben, estos 50 días de gestión hemos actuado con toda la fuerza y compromiso para dar esta lucha contra los narcos, la inseguridad, las mafias y los delincuentes. El motivo de esta conferencia es anunciarles la puesta en marcha del funcionamiento del nuevo protocolo de gestión para presos de alto riesgo”, anunció.

La ministra detalló que en las cárceles existen personas “que ocupan los eslabones jerárquicos superiores de organizaciones criminales y que son y siguen llevando adelante la conducción de estas organizaciones”.

“Observamos varios casos de conexiones directas y fluidas entre presos y personas que afuera llevan adelante sus directas. Por eso, hemos decidido llevar adelante este protocolo para que se desconecte a la persona que están privadas de su libertad por haber cometido sicariato, crímenes, homicidios o todo junto, para generar una verdadera realidad de aislamiento del delito dentro de las cárceles”, amplió.

Entre las medidas, dijo, se incluirán la prohibición de uso teléfonos celulares e instalación de inhibidores de señal; la separación de estas personas de otras para que no puedan tener información y otros impedimentos en visitas y recreación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...