Bullrich pedirá por las FF.AA. y denunciará “actos de terrorismo”

Bullrich pedirá por las FF.AA. y denunciará “actos de terrorismo”

La Ministra de Seguridad aseguró que Rosario "necesita una cura definitiva".


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo público un comunicado dirigido a la ciudad de Rosario en medio del contexto de violencia que se vivió en los últimos días, donde fueron asesinados dos taxistas y balearon en la cabeza a un colectivero. El jueves por la noche, desconocidos atacaron a tiros el frente de una comisaría. En una entrevista radial, adelantó que el lunes enviará al Congreso un proyecto de ley “antinarco y antimafias”.

“Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar. Necesita una cura definitiva. Por eso vamos a ir a fondo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso”, aseguró la funcionaria en el texto al que tuvo acceso este medio. 

En el comunicado de este sábado, Bullrich aseguró que junto a ese grupo tomarán medidas “para que  todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo”. 

Si bien este viernes la cartera de Seguridad aseveró que le pedirán apoyo a las Fuerzas Armadas, a cargo del ministerio de Defensa que comanda Luis Petri, este sábado volvieron a ratificarlo aclarando que será “dentro de los términos de la Ley de Seguridad Interior”. “En tal contexto, los autores de estos delitos pueden sufrir el doble de la pena prevista para el hecho cometido”, agregó el comunicado.

Es por ello que anticiparon que se aplicará el artículo 41 quinques del Código Penal, que indica: “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo”.

“Rosario no puede esperar más. Los rosarinos no pueden esperar más. Hoy tienen miedo de salir de sus casas. Eso se va a terminar.  Vamos a ir a fondo, siguiendo el mandato de cambio que con determinación lidera el presidente Milei, con la ley y la Constitución siempre presentes, y no vamos a titubear ni hay amenazas que nos amedrenten”, cierra el documento.

De acuerdo a la funcionaria, el mismo será presentado el lunes. “Los miembros de una asociación ilícita no serán juzgados en forma separada, sino en forma conjunta y todos tengan la pena máxima. Esta ley se está terminando de preparar y, ni bien se vote la ley actual que se vota en el Congreso, estaremos enviando para tratarla rápidamente y tener instrumento legales más profundos que los actuales”, amplió.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...