Bossio, otro que se anota para pelear la sucesión de Scioli

Bossio, otro que se anota para pelear la sucesión de Scioli

En declaraciones radiales, el titular de la ANSES expresó: "Me gustaría ser candidato a gobernador de Buenos Aires". Sobre la provincia, dijo: "Veo cosas muy buenas y otras que me duelen".


El titular de la Anses, Diego Bossio , mostró hoy sus deseos de competir por la sucesión del gobernador bonaerense Daniel Scioli . “Me gustaría ser candidato a gobernador de Buenos Aires. Soy de la provincia; creo que hay que aportar muchas cosas”, afirmó Bossio, en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, el funcionario deslizó algunas críticas hacia la gestión de Scioli en la provincia, cuestionó el estado de las escuelas y la creciente inseguridad. “Requiere mucha inversión. Asignar prioridades, el tema educativo me preocupa mucho. La seguridad es otro tema, yo paso el semáforo en rojo de noche, mis amigos hacen lo mismo por hay un temor”, indicó el titular de la Anses, que desde hace unos meses muestra su intención de subirse al ring para competir por la gobernación.

Al ser consultado sobre sus críticas al gobernador bonaerense, Bossio aclaró: “Tengo una relación institucional muy buena con Scioli. Trabajamos permanentemente. Tengo la obligación de decir lo que veo en la provincia de Buenos Aires, veo cosas muy buenas y otras que me duelen”, apuntó.

El vicegobernador bonarense Gabriel Mariotto , el diputado nacional Martín Insaurralde , el presidente del PJ bonaerense, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, también podrían protagonizar en el oficialismo la pelea por la sucesión de Scioli.

“Hoy no es el momento de hablar de candidaturas. Tengo una gran responsabilidad de administrar la Anses. Hay una ansiedad de algunos sectores, pero tengo un fuerte compromiso con la gestión y entiendo la política desde la gestión”, aclaró, respecto de las elecciones de 2015.

Hace pocos días, Bossio se mostró junto con Florencio Randazzo, el hombre que mejor mide dentro de la interna kirchnerista por la sucesión presidencial, después de Daniel Scioli. ¿Será un anticipo de lo que vendrá en 2015? 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...