Para la Legislatura, el blanqueo de capitales garantiza la “impunidad”

Para la Legislatura, el blanqueo de capitales garantiza la “impunidad”

El cuerpo parlamentario manifestó su preocupación a través de la aprobación de una Declaración en la que se cuestiona el proyecto presentado en el Congreso.


Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña expresó, mediante la aprobación de una Declaración con texto consensuado, su “preocupación por el proyecto presentado en el Congreso de la Nación por el Poder Ejecutivo Nacional a través del cual propicia el blanqueo de capitales ofreciendo impunidad a aquellos que no pagan sus impuestos y liberándolos de declarar el origen de esos fondos”.

La iniciativa fue presentada sobre tablas por los Diputados Julio Raffo (Proyecto Sur) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica). La misma se aprobó con 37 votos a favor y 15 en contra.

Raffo sostuvo que la ley de blanqueo de capitales “puede afectar al ciudadano porteño que paga impuestos, al comerciante, a la vida económica” y agregó que “estamos a tiempo de evitar un error, que entiendo va a tener un efecto negativo en la ciudad porque permite blanquear dinero no declarado, medida que no es anormal, pero no es buena porque premia a quien eludió las normas”.

Durante el debate en el recinto, también se manifestaron en contra el presidente de la comisión de Presupuesto, Diputado Rogelio Frigerio (PRO), Juan Pablo Arenaza (Bases para la Unión), Claudio Presman (UCR) y Alejandro Bodart (MST).

En tanto, el presidente del bloque Frente para la Victoria, Diputado Juan Cabandié, defendió el proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...