Barack Obama podría ir al Parque de la Memoria el 24 de marzo

Barack Obama podría ir al Parque de la Memoria el 24 de marzo

Iría para homenajear a las víctimas del Terrorismo de Estado. Las organizaciones de DDHH expresaron su malestar. Irá Rodríguez Larreta, pero aún no está confirmada la presencia de Macri.


Si bien se barajan otras alternativas, es casi seguro que el presidente norteamericano Barack Obama participará el 24 de marzo de un acto para homenajear a las víctimas del Terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte, en las cercanías de la Ciudad Universitaria.

Es segura la participación en el acto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y se especula -aún no fue confirmada- con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El responsable del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de los EE.UU. Mark Feierstein aseguró que Obama “honrará la memoria de las víctimas de la guerra sucia, y de aquellos que defendieron los derechos humanos durante ese período”, sin explicar el rol de apoyo a la dictadura que desarrolló Henry Kissinger en esa época.

Frente a los cuestionamientos que esbozaron algunos organismos de Derechos Humanos, que dejaron saber que no ven con buenos ojos la presencia del norteamericano en el Parque de la Memoria en una fecha tan significativa, Feierstein se limitó a contestar que el presidente “siempre aborda directamente los temas” y que “además cree que parte del proceso para avanzar una relación es un reconocimiento pleno del pasado”.

Qué se dice del tema...