Balance y proyección

Balance y proyección

El jefe de Gobierno se refirió a los últimos hechos que sacudieron la realidad del país y relató cuáles son sus expectativas para 2014. Críticas al kirchnerismo.


Previo a finalizar el año, y en una de sus últimas entrevistas a la prensa, el jefe de Gobierno se refirió a los hechos que sacudieron la realidad del país durante diciembre y se animó a proyectar el escenario para 2014.

En primer lugar y referido a los saqueos, los inconvenientes con las fuerzas de seguridad y la agitación social del último mes del año pasado, Mauricio Macri afirmó que el Gobierno nacional “reaccionó de acuerdo a lo que está viviendo, con enorme desorientación”. “Tienen dos grandes problemas, la inseguridad y lo que está provocando la inflación, y en ninguno de los dos casos ha mostrado reacción”, opinó.

En sintonía, manifestó que “lo que tenés es la mayor destrucción del Estado que se haya visto en la historia de la Argentina”. “No sólo no funcionan las instituciones, sino que la infraestructura está colapsando en todas las áreas. Esto es producto de un gobierno que no ha sabido invertir, no ha sabido tener prioridades”.

El líder Pro siguió en esa línea y aseguró en la entrevista que publica Clarín que la Argentina “necesita un gobierno con equipo, con reuniones de gabinete, con información transparente. Justamente, se necesita un gobierno menos presidencialista”.

En relación, afirmó que “sigo creyendo que el kirchnerismo va a ser el último capítulo del aprendizaje de la Argentina para terminar de entender qué es lo que queremos y cómo lo vamos a conseguir.

El panorama político y económico para 2014 según Macri va a “mostrar deterioro”. De parte de la sociedad, consideró, “va a seguir creciendo la voluntad de un cambio en toda la gente”.

Por último, el mandatario porteño expresó: “Lo importante es que los argentinos no nos perdamos la oportunidad de hacer un cambio en serio. Realmente ser lo nuevo o ser parte de lo viejo”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...