Paro en hospitales y en la Justicia

Paro en hospitales y en la Justicia

Los empleados no médicos de 25 hospitales nucleados en ATE, comenzaron un paro que se extenderá por tres días. Los empleados judiciales cortaron parte de Avenida de Mayo, e insisten para que se formalicen los protocolos de la carrera judicial


Este martes comenzaron un paro los trabajadores no médicos de 25 hospitales públicos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La medida de fuerza alcanzará las 72 horas, con el objetivo de reclamar el cumplimiento de los acuerdos salariales negociados con el Gobierno de la Ciudad.

El secretario general adjunto de ATE-Capital, Rodolfo Arrechea, dijo que "el Gobierno porteño no cumplió con el acuerdo salarial y modificó la pauta acordada hace veinte días. Acordamos un 16 por ciento de aumento salarial, más 200 pesos del fondo de garantía".

La huelga se suma a otras: en los ministerios de Derechos Humanos y Sociales, de Educación, los museos, el Centro Cultural Recoleta, la contaduría, la secretaría de Prensa, el Call Center y el canal Ciudad Abierta.

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (afiliados al Fuero Contencioso, Administrativo Tributario porteño, con sede en avenida de Mayo al 700) hizo este martes, entre las 10 y las 12, un corte parcial de la Avenida de Mayo y una chocolateada.

"La presidenta del Consejo de la Magistratura (Carla Cavaliere) prometió que iba a reunir los votos necesarios para que salga la carrera judicial. Un tema que es central para nosotros porque significaría concursar los cargos y terminar con las designaciones irregulares", expresó a NOTICIAS URBANAS la secretaría general de la seccional, Cecilia González.

Los empleados judiciales de la Ciudad habían realizado un paro sorpresa el pasado lunes y seguirán con las medidas de fuerza, que vienen haciendo desde hace un mes, hasta tanto no se encuentren soluciones.

La disputa entre los asalariados y el Consejo de la Magistratura, además de la carrera judicial, es también por un nuevo edificio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...