Milei se reunió con Cameron: “Pusimos Malvinas en la agenda”

Milei se reunió con Cameron: “Pusimos Malvinas en la agenda”

El Presidente tuvo una audiencia bilateral con el canciller británico.


En lo que fue su primera audiencia bilateral con un funcionario extranjero fuera del suelo argentino, Javier Milei se reunió este miércoles con el canciller británico David Cameron. “Hablamos de profundizar los vínculos comerciales y fijamos Malvinas en la agenda”, confió el Presidente tras el encuentro, del que también participó la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

De esta forma, tras un largo viaje en un vuelo comercial, el mandatario dio el puntapié inicial a su actividad oficial en Suiza, donde más tarde expondrá en el Foro Económico Mundial de Davos y se reunirá con la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Milei calificó el cónclave como “excelente” y “muy cordial”. A la vez, destacó el apoyo que manifestó el funcionario del Reino Unido en cuanto a la promoción de inversiones y al entendimiento alcanzado por nuestro país con el organismo multilateral de crédito. “Hablamos del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, insistió el líder libertario.

El mandatario resaltó además que fijaron “Malvinas como un punto en una agenda con Cancillería, para avanzar en soluciones sobre el tema”.

“Es muy bueno conocerlo”, afirmó por su parte Cameron, tras estrechar la mano de Milei al iniciar la cumbre bilateral. “Deseamos ver de qué manera podemos ayudarlo con las reformas económicas y las comunicaciones con el Fondo Monetario, entre otras cosas, en base a los intereses de todos”, dijo apenas comenzado el encuentro, ante la prensa presente en la sala.

Posteriormente, el canciller británico tuiteó: “El Reino Unido y Argentina pueden lograr mucho trabajando juntos. Conocí al presidente Milei para discutir sobre la construcción de cooperación en materia de comercio y la lucha contra las amenazas globales. Le deseé lo mejor en sus intentos de devolver a Argentina al crecimiento económico”.

Luego de esta primera bilateral, el Presidente será uno de los oradores del Foro que nuclea a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas. Luego mantendrá una reunión cara a cara con Georgieva, quien en la víspera elogió las reformas de Milei y pidió protección para los más vulnerables, horas antes de este encuentro sobre el cual hay gran expectativa.

Se espera que, tal como anticipó en las últimas horas, el mandatario despliegue su habitual verborragia libertaria -quizá con un tono menos vigoroso-, pero con declaraciones a favor del libre mercado, la desregulación económica y la necesidad mundial de alejarse de las políticas socialistas que repudia y considera “empobrecedoras”. Se tratará de una gran vidriera para el oficialismo, que viene de cumplir un mes de Gobierno y de impulsar una fuerte política económica contractiva y promercado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...