Jorge Macri: “El Estado debe ordenar y no que una minoría ponga las reglas”

Jorge Macri: “El Estado debe ordenar y no que una minoría ponga las reglas”

“Lo venimos logrando desde la Ciudad. Lo mismo que nos sucede con los extranjeros que delinquen, en la Ciudad no tienen lugar”.


Así lo aseguró de manera clara y contundente, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en el programa, “Modo Plager” por Radio Rivadavia, sobre el cambio de paradigma en el objetivo de recuperar el espacio público.

Luego, indicó: “Lo venimos logrando desde la Ciudad. Lo mismo que nos sucede con los extranjeros que delinquen, en la Ciudad no tienen lugar”.

Sobre la ley de reiterancia, Jorge Macri, manifestó: “Voy a dar esa discusión de manera política en todos los ámbitos. Esto tiene que cambiar y es una lógica que se instaló, pero lo vamos a cambiar. No sé porque no se hizo antes pero ahora lo vamos a hacer”.

También el Jefe de Gobierno, se refirió al nuevo protocolo de salud mental y explicó: “Estamos trabajando con un protocolo nuevo respecto de gente con adicciones o problemas mentales en calle. Cuando la gente del BAP, que es el Buenos Aires presente, llega y ve a una persona que está mal, que es agresiva, hay un protocolo donde se convoca al SAME psiquiátrico y a la policía. Se lleva a esa persona a alguno de los hospitales generales donde tenemos servicio de salud mental, y un profesional psiquiátrico y psicológico evalúan si esa persona puede o no estar en calle o si supone un riesgo para sí o para terceros”

Luego, aseveró: “Porque la ley de salud mental tiene en el artículo 20 un problema grave que define peligrosidad de inminencia. Y que casi el adicto tiene que levantar la mano salvo que alguien evalúe peligrosidad de inminencia. En general esa evaluación llega tarde cuando la gente está en calle. Entonces lo trasladamos en una ambulancia especialmente preparada, acolchada, con un protocolo específico. Y si los profesionales creen que es riesgoso se lo interna por un periodo corto hasta que recupere o baje esa peligrosidad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...