Augusto Conte fue homenajeado por la Legislatura

Augusto Conte fue homenajeado por la Legislatura

El defensor de los Derechos Humanos y ex Diputado Nacional recibió una distinción en la que estuvo presente la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré.


El ex diputado nacional Augusto Conte fue homenajeado este martes en la Legislatura porteña por su actividad política y judicial, por iniciativa del diputado porteño Julio Raffo (Proyecto Sur).

El acto, que fue presidido por el vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro), contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación; Nilda Garré; el ex ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; el periodista y escritor, Horacio Verbitsky; y el director de cine y periodista, David “Coco” Blaustein.

Ritondo se mostró orgulloso de homenajear a quien fuera un “precursor incansable de la lucha por los Derechos Humanos violados por la última dictadura militar en Argentina” y celebró la iniciativa de Raffo, “que nos permite hoy recordar desde distintas fuerzas políticas a este valiente militante social y político”.

Por su parte, Raffo expresó: “Me provoca una profunda emoción y honor haber sido colaborador suyo en la Cámara de Diputados de la Nación y como secretario del CELS. No conocí a nadie con su nivel de compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, su capacidad de trabajo y de generar propuestas legislativas coherentes con la causa que abrazábamos”.

Antes del acto, Ritondo recibió a Garré en su despacho donde le contó sobre su presencia en las elecciones de Paraguay, para luego pasar al Salón Eva Perón en el que la ministra quedó encantada con el escritorio de Evita.

Luego de sacarse una foto con el mobiliario original de la “Abanderada de los Humildes”, la ministra recibió de manos del diputado del Pro peronismo, el libro “Evita” editado para el 60° aniversario de su fallecimiento.

A la ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, además, asistieron los legisladores Francisco “Tito” Nenna, María José Lubertino y Gabriela Alegre (Frente para la Victoria), Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos), Jorge Selser y Rafael Gentili (Proyecto Sur), Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dirigentes políticos y sociales militantes por los Derechos Humanos; su esposa, Laura de Conte, familiares y amigos.

Asimismo, acercaron su adhesión el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Claudio Abruj y el vicepresidente 2° de la Legislatura, Juan Carlos Dante Gullo (Frente para la Victoria).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...