Asediado, renunció el polémico juez Ballestero

Asediado, renunció el polémico juez Ballestero

La dimisión fue presentada ante el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. En el escrito que presentó no argumentó ningún motivo personal, solo manifestó que dejaba su cargo.


Dos datos: como camarista integro juntó a Eduardo Freiler y Eduardo Farah la Cámara Federal que procesó a Mauricio macri por las escuchas ilegales y en segundo era uno de los jueces que cuando Macri presidencia era mirado de reojo por sus pares, que ya preveían un futuro con nubarrones para el camarista.

La gota que habría rebalsado el vaso fue el fallo que determinó la libertad del empresario Cristóbal López. Esos datos previos terminaron de desembocar este miércoles en la renuncia como camarista, de un histórico de Comodoro Py, Jorge Ballestero.

El camarista federal presentó su renuncia al cargo a partir del próximo 1 de junio.

La dimisión fue presentada ante el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y debe ser aceptada por el presidente Mauricio Macri, lo que se descuenta que ocurrirá por las críticas que el magistrado recibió en los últimos tiempos.

En un escrito que presentó ante el ministro, no argumentó ningún motivo personal, solo manifestó que dejaba su cargo.

Ballestero había sido designado como titular del Juzgado Federal 2 en la década del 90 por el entonces presidente Carlos Menem.

“Paty”, como todos lo conocen en tribunales, ascendió durante el kirchnerismo a camarista federal.

 

Qué se dice del tema...