Carrió y Garavano muy duros con la Justicia por liberar a Cristóbal López

Carrió y Garavano muy duros con la Justicia por liberar a Cristóbal López

Lilita habló de "un acuerdo de impunidad" y el ministro de Justicia dijo que es una "tomadura de pelo a la gente".


La dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Elisa “Lilita” Carrió criticó la decisión de la Justicia de liberar al empresario kirchnerista y sembró dudas acerca de un posible acuerdo con la AFIP. El viernes luego de la liberación de Cristóbal López, quien abandonó la prisión tras 87 días, luego de que la Cámara Federal porteña rechazara la prisión preventiva, Lilita se despachó con todo por las redes sociales.

“Esto se trata de un acuerdo de impunidad”, tuiteó Carrió sobre la excarcelación del empresario de medios y agregó: “Ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP”.

En otro tuit, “Lilita” describió que López formó parte de una “asociación ilícita que denunciamos en 2008 junto a Néstor Kirchner y -Julio- De Vido”, por lo que la justicia no debería juzgarlo como evasor.

La Cámara Federal porteña le otorgó la libertad a López y a su socio Fabián De Sousa por entender que la excarcelación de ambos no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo, por una presunta estafa millonaria a la AFIP.

Al día siguiente, el ministro de Justicia, Germán Garavano, que es muy cuestionado por Lilita, coincidió con la chaqueña.

“Creemos que (los dichos de Carrió) van en la dirección correcta y estarán seguramente en los planteamientos de la AFIP en relación a este caso y a la revisión de esta decisión (de liberar a López). Son cosas que generan hacia la gente un mensaje equivocado sobre los niveles de impunidad que existen en nuestro país. Es una decisión que no ayuda a la justicia”, explicó.

Garavano opinó que la liberación del empresario que “se rompe el alma trabajando” y pagando sus impuestos.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...