Binner cree que la UCR llegará dividida a octubre y pide claridad

Binner cree que la UCR llegará dividida a octubre y pide claridad

El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Hermes Binner, le pidió "criterio" y "opiniones claras" a sus socios del radicalismo. Según pronosticó, podrían llegar divididos a las elecciones.


Luego de que el senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, resucitara públicamente la propuesta de concretar un “gran acuerdo” opositor, para definir en las PASO el nombre de quien enfrentará al Frente para la Victoria en las elecciones generales de octubre, el precandidato socialista del Frente Amplio UNEN, Hermes Binner, le reclamó a sus socios políticos “criterio” y “opiniones claras” para que “la gente sepa qué hacer”.

Si bien recordó que las definiciones corren por cuenta de los radicales, pidió a los dirigentes de ese partido “firmeza e ir para adelante”, dado que, advirtió, “cuando se muestran con varios espacios que en teoría son excluyentes pero que en la práctica se van acomodando, entramos en un terreno muy difícil para desarrollar las políticas”.

Consultado sobre si la UCR podría llegar dividida a los comicios, Binner dijo “creer que sí”, aunque aclaró que “tienen que definirlo ellos” y recordó: “No es una novedad, ya ha ido a elecciones de la misma forma. Lo que tenemos que poner delante de todo es lo que piensa la gente, y qué tenemos que hacer para que la gente comience a vivir con dignidad”, planteó.

Tras desestimar “por los números” de las encuestas que la partida de Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, haya afectado a FA-UNEN, reconoció que “es mejor que no hubiera ocurrido. No le encuentro una gran significación porque se ha producido muy lejos de las elecciones”, apuntó.

Asimismo, dijo sentir “pena” de que “una persona tan inteligente” como Carrió “no tenga una definición mucho más clara” respecto de la estrategia electoral de FA-UNEN, tras lo cual apostó: “Algún día cambiará”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...