Amadeo aseguró que “pedirán la expulsión de CFK del Senado”

Amadeo aseguró que “pedirán la expulsión de CFK del Senado”

El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, aseguró que, en el caso de que la exmandataria resultara elegida como senadora, pedirán su desvinculación del Congreso, con el mismo método que De Vido.


El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, aseguró que, en el caso de que Cristina Fernández de Kirchner resultara elegida como senadora, pedirán su expulsión del Congreso, desde el bloque oficialista. Asimismo, sostuvo que utilizarán una estrategia similar a la de Julio De Vido.

En el marco del debate por la desvinculación del exministro de Planificación kirchnerista del Congreso, Amadeo indicó que “ella fue la jefa de la banda junto a su marido difunto”.

En el caso de que CFK triunfe en los comicios legislativos de octubre, el diputado oficialista reveló: “Por supuesto que lo vamos a pedir. Yo lo pediría con mucho gusto. Le pediría a mis compañeros senadores que pidan su expulsión”.

Sin embargo, quien había planteado esta iniciativa también fue la candidata a diputada por 1País, Margarita Stolbizer. La candidata a diputada tuvo como eje el caso del exgobernador de Corrientes, Raúl “Tato” Romero Feris, quien tenía “16 procesamientos firmes (y) dos condenas”, según había indicado Cristina Kirchner y por ese motivo la exmandataria se opuso a su asunción.

En ese entonces, la expresidenta de la Nación, había dicho: “Incorporar a un ciudadano con múltiples procesos, todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública acarrearía un escándalo difícil de superar y podría herir de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedad”.

No obstante, no es el mismo accionar que toman con el expresidente Carlos Menem. Desde la Cámara Alta no piden ninguna expulsión del Congreso, a pesar de tener dos condenas en contra y Menem volverá a ser candidato en octubre para renovar su banca por otros seis años.

Últimamente, la oposición también habló del criterio cambiante del Pro, cuyo líder y varios referentes que hoy forman parte del Gobierno votaron en contra de la asunción de Luis Patti en 2016 porque -decían- “no había una condena firme en su contra y había que respetar la voluntad popular”.

“Vamos a suponer que lo de Patti fue un error. Ahora yo pregunto: ¿Lo de De Vido es un error? ¿Puede estar sentado donde está habiendo sido responsable de las 51 muertes de Once?”, resaltó Amadeo.

En cuanto a la situación de Julio De Vido en el Congreso, el presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, admitió que “el oficialismo no cuenta con los números necesarios para expulsarlo”. Sin embargo, pidió “esperar” a ver qué ocurre en el recinto el día de la sesión.

Negri aseguró que “si están los 257 diputados sentados, no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente”, y explicó que se sabrá en la Cámara el día que se trate la cuestión porque “como es una mayoría agravada de dos tercios de los presentes, juegan las presencias”.

Por otra parte, según confirmó el dirigente radical, este martes la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, emitirá un dictamen para poder votar la expulsión de De Vido en una sesión especial que se convocará para el miércoles.

A pesar de todo tipo de debate de expulsión que pueda presentarse, CFK parece no tener miedo. Desde este lunes, Unidad Ciudadana, junto con Cambiemos, encabezado por el exministro de Educación, Esteban Bullrich y la exlíder de Acumar, Gladys González; y 1País, conducido por los candidatos Sergio Massa y Margarita Stolbizer, comenzaron a difundir sus spot de campaña.

Oficialmente, desde este lunes 24 hasta el 10 de agosto, los avisos estarán apareciendo en la radio y la tv. Asimismo, la exhibición insumirá a las emisoras unos 208 millones de segundos durante los siguientes 18 días.

Qué se dice del tema...