Alberto le saca más ventaja a Macri y lo votan por la economía

Alberto le saca más ventaja a Macri y lo votan por la economía

La diferencia se viene consolidando en alrededor de 20 puntos. Los motivos por los que votan al Frente de Todos.


Esta semana, dos nuevas encuestas confirmaron una tendencia que se viene dando desde las PASo, que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri se estira. Los sondeos de opinión fueron realizados Oh Panel y Ricardo Rouvier & Asociados.

Ahora, aparecieron otras encuestas que confirman esos datos, pero agregan que eso se debe a la mala situación económica y que el voto que recibe Alberto Fernández es por la economía y el trabajo.

Los sondeos hacen foco en las razones por las que los consultados eligen votar por los dos principales candidatos, Mauricio Macri y Alberto Fernández, y la confianza e imagen de cada uno.

En un sondeo de la encuestadora Oh Panel!, realizado entre el 15 y el 27 de septiembre, mediante entrevistas online a 1250 casos, un 52% respondió que votaría por Alberto Fernández, mientras que un 33% votaría por Mauricio Macri. Así, la diferencia de las PASO se estiraría a 19 puntos.

Según Perfil, que dio a conocer las encuestas, los votos del Frente de Todos destacan los motivos económicos para elegir a ese candidato. En orden de preferencia, señalan que es por los siguientes motivos: “Para que haya más trabajo” “Para reducir la pobreza” “Para mejorar las jubilaciones y pensiones” “Para que se reduzca la inflación” “Para lograr un cambio en la economía argentina” “Para que suban los salarios” “Para mejorar la distribución del ingreso” En el caso de Juntos por el cambio, los motivadores del voto se relacionan a otro tipo de cuestiones, como el rechazo al kirchnerismo, o la inseguridad.

Los consultados responden por que votarían por Juntos por el Cambio: “Para evitar que gane el kirchnerismo/CFK” “Para que se reduzca el narcotráfico” “Para que se reduzca la corrupción pública” “Para que se reduzca la inseguridad” “Para profundizar la democracia argentina” “Para que haya más inversiones internacionales en el país” “Para lograr un cambio en la economía argentina”

En términos de imagen, el candidato del Frente de Todos supera al líder de Juntos por el cambio. Con un 49% de imagen positiva lidera el ranking Alberto Fernández, mientras que Mauricio Macri, en el noveno puesto, suma un 32%.

En esa misma encuesta, unU 50% de los consultados cree que en estas elecciones no habrá balotaje, mientras que un 34% considera que si.

Un 69% estima que triunfará Alberto Fernández, frente a un 19% que cree que Mauricio Macri será el candidato más votado.

La otra encuesta es de Opinaia, que tomó 3000 casos nacionales mediante el método online, con un error muestral de +/- 1,8, para indagar también sobre la imagen de los dirigentes y su intención de voto.

En las percepciones de imagen de los principales dirigentes, lidera Alberto Fernández, con un 51% de sensación positiva. Lo siguen Roberto Lavagna con un 48%, Cristina Kirchner con 47%, María Eugenia Vidal con 44%, Axel Kicillof con 42% y Horacio Rodríguez Larreta con 41%.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...