Nuevas encuestas: Alberto Fernández sigue estirando la ventaja frente a Macri

Nuevas encuestas: Alberto Fernández sigue estirando la ventaja frente a Macri

Los datos confirman la tendencia que se da desde las PASO. Todos los números de las nuevas encuestas


Dos nuevas encuestas confirman una tendencia que se viene dando desde las PASo, que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri se estira. Los sondeos de opinión los realizaron Oh Panel y Ricardo Rouvier & Asociados.

Clarín dio a conocer los números de ambas encuestas. En el caso de Oh Panel, una consultora creada en 2006, especializada en mediciones online y dedicada principalmente al mundo de los negocios, pronostica una distancia de 19 puntos a favor del Frente de Todos (unos 3 más que en las PASO). 

Oh Panel incluyó un relevamiento nacional, online, de 1.250 casos. Se encuestaron entre el 15 y el 27 de septiembre. En su anterior medición, cerrada a fines de agosto, daba la misma diferencia para Alberto. de 19 puntos pero desde un rango menor: 50% a 31%. Ahora los ubica en 52% y 33%. Completan Roberto Lavagna con 8%, Nicolás del Caño 2%, Juan José Gómez Centurión 1% y José Luis Espert 1%.

En los dos estudios, la intención de voto incluye indecisos, blancos y nulos. Es decir, que tanto Fernández como Macri crecerían sólo considerando que el voto blanco no se cuenta en octubre.

En cuanto a Rouvier, un encuestador que midió durante años para el kirchnerismo y sigue acercando sus trabajos a ese espacio, vaticina 18,4 de diferencia, siempre con el kirchnerismo arriba.

Ambos trabajos son previos al arranque de la campaña del “Sí, se puede”, que comenzó con una multitudinaria marcha en Barrancas de Belgrano.

Todavía no se midió el impacato que tuvieron los actos de Macri en b+belgrano, Junín y el que realizó en Córodoba este martes.

Hay que recordar también que a medidos de septiembre dos encuestas, una de Proyección y otra de Gustavo González le daban a Fernández una diferencia cercana a los 20 puntos. 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...