Ailán manejará la causa por la seguridad en el subte

Ailán manejará la causa por la seguridad en el subte

Rita Ailán, jueza en lo Contencioso Administrativo Federal es quien deberá resolver qué fuerza debe custodiar el servicio de transporte subterráneo. La Cámara porteña, que se declaró incompetente el pasado viernes, ordenó que la Policía Federal continúe custodiando los subtes hasta el próximo lunes 8 de abril, producto de un amparo presentado SBASE


La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Rita Ailán fue sorteada ayer para intervenir en la causa judicial por el conflicto que el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires mantienen respecto a qué fuerza de seguridad debe custodiar los subtes.

La causa tramitaba en la Justicia de la Ciudad, pero el viernes pasado la Cámara en Contencioso Administrativo y Tributario porteña se declaró incompetente para seguir interviniendo y envió el expediente a su par federal, en el que ayer fue sorteado el Juzgado 4, a cargo de Ailán, informaron fuentes judiciales.

La Cámara porteña ordenó que la Policía Federal continúe custodiando los subtes hasta el próximo lunes 8 de abril, al confirmar un amparo realizado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. Los jueces de la Salla II porteña aclararon que la orden dispuesta fue ?una decisión provisoria tomada con la convicción de que el perjuicio, en caso de no hacerlo, sería más gravoso que ejercer esta atribución con prudencia?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...