Muzzio: “Hay que trabajar por una verdadera inclusión de la gente con discapacidad”

Muzzio: “Hay que trabajar por una verdadera inclusión de la gente con discapacidad”

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad se reunió con autoridades de ASDRA.


La vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Clara Muzzio, se reunió con Valeria Follonier (Presidenta de ASDRA, Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina), Pedro Crespi (Director Ejecutivo de ASDRA), Marcelo Varela, (Vocal de ASDRA) y Victoria Morales Gorleri (Secretaria de Bienestar Integral GCBA).

“En la ciudad hay alrededor de 300.000 personas con discapacidad que necesitan que trabajemos por una verdadera inclusión”, dijo Muzzio.

ASDRA trabaja por la inclusión de las personas con síndrome de Down y asesora a la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) del Gobierno porteño.

Algunos de los programas que lleva adelante COPIDIS junto con ASDRA están relacionados con el acompañamiento familiar, la accesibilidad, el apoyo para independizarse para vivir solos y bolsas de empleo. “Promover una vida independiente no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino que también enriquece a toda la sociedad porque se fomenta el valor de la diversidad y el respeto por los derechos humanos” afirmó Muzzio.

Además taClara Muzzio se reunió con autoridades de ASDRA: “En la ciudad hay alrededor de 300.000 personas con discapacidad que necesitan que trabajemos por una verdadera inclusión”
mbién trabajan por la promoción y adaptación de materiales informativos sobre derechos de personas con discapacidad en Lectura Fácil (con Fundación Visibilia), realización de Clubes de Lectura Fácil , acciones de visibilización del Día Mundial del Síndrome de Down (21/3).

“Para ASDRA es muy importante el trabajo en conjunto para el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, subrayó Follonier, Presidenta de ASDRA.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...