Macri estudiará el aumento del boleto de subte

Macri estudiará el aumento del boleto de subte

Durante una conferencia de prensa que brindó este lunes desde el palacio comunal, el Jefe de Gobierno porteño confirmó que desde mañana se harán cargo de los subtes y que “estudiarán” un aumento de las tarifas. Asimismo dijo que intentarán “mejorar la inversión porque hay un programa de mejoras que viene muy demorado”.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se refirió al traspaso de subtes que se concretará este martes, reiteró que ?estudiarán? el aumento de las tarifas y que quieren ?mejorar la inversión? en todas las líneas.

?Se estudiarán las tarifas. No quiero confirmar ni una cosa ni la otra, tenemos que estudiarlo?, fue la respuesta de Macri sobre el aumento del boleto de subte. Actualmente una viaje en subte cuesta $1.10 y el líder PRO resaltó que el precio ?está congelado hace tiempo?, dejando abierto la posibilidad del aumento.

Luego de varias negociaciones con la Nación, el Gobierno de la Ciudad se hará cargo del servicio de todas las líneas de subtes y el premetro a partir de este martes, lo que implica operar los trenes, fijar las tarifas y controlar el cumplimiento del contrato por parte de su actual concesionario, la empresa Roggio.

Macri resaltó sobre este último punto que ?falta traspasar el contrato? y que momentáneamente, por el término de 90 días, SBASE y la CNRT trabajarán conjuntamente para concretar este paso definitivamente. Asimismo, confirmó que la Nación desembolsará los subsidios correspondientes a un año, cerca de 360 millones de pesos, y el resto lo pondrá la Ciudad.

El otro punto en el que hizo énfasis el Jefe de Gobierno durante su conferencia de prensa este lunes por la mañana, estuvo relacionado con la inversión en el servicio de transporte que utilizan 1,5 millones de personas a diario.

?Hay un programa de inversión que viene muy demorado. Hay problemas con la ventilación, las frecuencias, hace falta mejorar una cantidad de cosas y es la tarea que hay que encarar?, manifestó Macri.

La semana pasada la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, había pedido a Macri que se haga cargo de los subtes el primero de enero, y el Gobierno de la Ciudad cedió.

El líder PRO dijo no sentirse presionado por el reclamo de la Presidenta sino que la decisión de aceptar el traspaso responde a ?demostrar que hay en la Ciudad un gobierno que viene a hacerse cargo de los problemas de la gente?.

Por último, Macri dijo que apuestan a ?construir una relación de respeto con la Presidenta, que permita conservar las identidades?. ?Uno puede disentir políticamente pero encontrar puntos en común en salud o educación?, agregó el Jefe de Gobierno porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...