Barry pidió interpelar a Jorge Macri y a Wolff

Barry pidió interpelar a Jorge Macri y a Wolff

Es por los hechos represivos del pasado viernes frente al Congreso Nacional.


La legisladora del PTS dentro del bloque del Frente de Izquierda en la Legislatura porteña, Alejandrina Barry, presentó un pedido de interpelación al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y a su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, por los hechos represivos acontecidos el pasado viernes frente al Congreso Nacional en el que fueron retenidos por un enorme operativo de la policía de la Ciudad y de la Federal durante dos horas, 1000 trabajadores despedidos y organizaciones solidarias junto a diputados nacionales y referentes del Frente de Izquierda.

Acompañaron el pedido sus pares del FIT Gabriel Solano y Cele Fierro, y del bloque de Unión por la Patria Victoria Montenegro y Graciana Peñafort.

Al respecto, Barry expresó: “Estamos citando en forma urgente a Jorge Macri y a Waldo Wolff para que den explicaciones sobre el operativo que implicó una privación de la libertad de hecho contra trabajadores despedidos, diputados y referentes del Frente de Izquierda entre los que se encontraban mis compañeros Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Patricio del Corro, entre otros”.

Asimismo, Barry aseguró: “Este hecho se dio en el marco de una movilización de trabajadoras y trabajadores despedidos del estado, de GPS tercerizada de Aerolíneas Argentinas y del INCAA, que reclamaban por su reincorporación en la cual un enorme operativo policial con guardia de infantería y motos rodeó a los manifestantes y los subió a la vereda a los golpes. Cuando nos disponíamos a desconcentrar los policías de la Ciudad y la Federal nos rodearon y retuvieron ilegalmente sin dar ningún tipo de explicación ni informar quién había dado semejante orden. El gobierno porteño debe dar explicaciones frente a este atropello”.

Qué se dice del tema...