Día de la Memoria: con un reclamo en pie, CFK encabeza acto

Día de la Memoria: con un reclamo en pie, CFK encabeza acto

La Presidenta dejará inaugurado el Espacio Mansión Seré en el partido de Morón, a horas de cumplirse el aniversario 37 del golpe de 1976. Organismos de DDHH continúan con su reclamo.


A horas de conmemorarse un nuevo aniversario (37°) del golpe militar de marzo de 1976, dirigentes de organizaciones de derechos humanos insisten con la idea de que el Gobierno nacional busca “impedir” que se realice la marcha a Plaza de Mayo. Este mediodía, por su parte, la Presidenta dejará inaugurado el Espacio Mansión Seré, en la localidad de Morón.

Pese al encuentro que mantuvieron con Juan Manuel Abal Medina este jueves, familiares de las víctimas del terrorismo de Estado indicaron que “quieren silenciar nuestra denuncia”, y en base a ese reclamo, volverán a encabezar una conferencia de prensa en las próximas horas.

“Quieren truncar el ingreso de la columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia que agrupa a los organismos independientes del Gobierno, organizaciones sociales, gremiales y políticas de izquierda y que desde hace 17 años moviliza en forma independiente de todos los gobiernos”, afirmaron.

En ese sentido expresaron que la intención es “silenciar la denuncia al espionaje ilegal de la Gendarmería, los casi 5.000 luchadores procesados penalmente por pelear por sus derechos, la criminalización de la protesta social y de los casi veinte muertos en protestas sociales por tierra, trabajo y vivienda bajo este gobierno que dice no reprimir”.

Respecto al encuentro que encabezará CFK, en ese lugar funcionó entre 1977 y 1978 uno de los centros clandestinos de detención utilizados por las fuerzas represivas durante la dictadura. A partir de ahora funcionará como “centro de investigación e interpretación de nuestra historia reciente” según se difundió.

Desde hoy y durante todo el fin de semana se van a llevar a cabo actos homenaje en distintos puntos de la Ciudad y el país.

 

Qué se dice del tema...