Denuncian maniobra del Gobierno en el Día de la Memoria

Denuncian maniobra del Gobierno en el Día de la Memoria

Agrupaciones opositoras al gobierno hablan de una "maniobra" para evitar que se manifiesten el próximo 24 de marzo en memoria de los hechos ocurridos durante el golpe de estado.


Los partidos políticos y las organizaciones de derechos humanos que integran el colectivo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) advirtieron hoy una presunta “maniobra provocativa” que agrupaciones kirchneristas llevarían adelante el próximo 24 de marzo, cuando se conmemoren 37 años del golpe de Estado de 1976, para impedir la lectura de un documento crítico al gobierno nacional.

Ante esta situación denunciada, dirigentes políticos concurrirán mañana, a las 12, para pedir una entrevista con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.

Además, el EMVJ realizará el jueves próximo una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, en Callao 360, para dar a conocer el presunto impedimento.

“El gobierno nacional, a través del agrupamiento Unidos y Organizados y tras la figura de algunos organismos de derechos humanos oficialistas, ha convocado a concentrarse (el domingo) a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para hacer su acto recién cuatro horas después”, indicó el Encuentro.

Al respecto, la entidad sostuvo que “según declaraciones públicas de sus organizadores”, el acto finalizaría pasadas las 19″, lo que “implicaría directamente” que el EMVJ “no pudiera entrar a la Plaza de Mayo, como lo viene haciendo consecutivamente desde hace ya 17 años”.

“Entendemos que esta maniobra provocativa busca evitar que este 24 de marzo, a 37 años del golpe genocida, se denuncie el espionaje ilegal y las infiltraciones a las organizaciones populares por parte de Gendarmería, los procesos penales que pesan sobre más de 4.000

luchadores sociales, los asesinatos en manifestaciones populares por parte de las fuerzas de seguridad, en fin: la criminalización de la protesta social” sostuvo la agrupación.

 

Qué se dice del tema...