Moyano, Lavagna y De la Sota, reunión y nuevo guiño al Pro

Moyano, Lavagna y De la Sota, reunión y nuevo guiño al Pro

El líder camionero organizó una cena en su casa, en la que junto con los otros dirigentes se debatió el proceder de cara a las elecciones de octubre. La idea de conformar un frente dentro del PJ.


El miércoles por la noche, y mientras el líder de la CGT opositora, oficiaba de anfitrión en Barracas, el gobernador de Córdoba, de paso por la Ciudad y la Provincia desde el fin de semana pasado, y el exministro de Economía y allegado a las filas Pro, Roberto Lavagna fueron invitados a participar de una velada en la que el punto de encuentro fue el creciente posicionamiento del partido de Mauricio Macri como fuerza opositora al kirchnerismo, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Con la mirada puesta en superar el intento de unidad (fallido) partidaria en los comicios de 2009- bajo el nombre de Peronismo Federal- los dirigentes se valdrán además de la figura del papa, como representante de la oposición previo a su asunción en el cargo.

En el encuentro también participó Facundo Moyano- el menor de los hijos y representante del gremio de peajes- quien entre otros actividades visitó la semana pasada al intendente de Tigre y acordó con De la Sota el envío de un contingente de la Juventud Sindical a Brasil en el mes de julio, en plena campaña electoral, a las Jornadas Mundiales de la Juventud para presentar cartas credenciales ante el papa Francisco, según publicó Ámbito Financiero.

En el caso de Lavagna, confirmó hace algunos días que será candidato a senador nacional por la Capital Federal. Está dispuesto a formar un frente opositor del peronismo disidente con el PRO, pero no “a vestirse de amarillo”, según sus propias palabras. También avanzarán en acuerdos locales con el macrismo en otras provincias más allá de la Capital Federal: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y Santiago del Estero.

El exfuncionario k y el gobernador de Córdoba destacaron su vínculo fluido con Francisco de Narváez, aunque Moyano salió al cruce por la relación cercana con Graciela Ocaña, quien impulsa investigaciones judiciales contra el camionero. Consultado sobre su futuro electoral, Moyano descartó ser candidato en la provincia de Buenos Aires, pero prometió colaborar en el armado nacional de este nuevo espacio y comentó que ya teje contactos con el gobernador provinciales y nacionales.

En el punto en el que sí confluyeron los tres dirigentes fue el de implementar un marzo organizativo en el que emerjan liderazgos dentro del PJ , espacio que perdió frente al kirchnerismo representatividad e independencia.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...