Cristian Ritondo recibió a una delegación de San Petersburgo

Cristian Ritondo recibió a una delegación de San Petersburgo

Cristian Ritondo recibió en la Legislatura a una delegación de San Petersburgo (Rusia), encabezada por el vicegobernador y el presidente de la Asamblea Legislativa de esa ciudad.


El Presidente de la Asamblea Legislativa y el Vicegobernador de la ciudad rusa de San Petersburgo, Viacheslav S. Makarov y Oleg Markov respectivamente, fueron recibidos este mediodía en la Legislatura porteña por el vicepresidente primero de la institución, Cristian Ritondo (PRO), que estaba acompañado por legisladores de distintos bloques parlamentarios. Las autoridades locales recibieron a los visitantes en el Salón Eva Perón y luego realizaron una recorrida por el recinto de Sesiones y los Salones Dorado y San Martín.

Ritondo dio la bienvenida a la delegación integrada también por el Embajador de la Federación de Rusia ante nuestro país, Víctor Koronelli, diciendo que llegaban a una “ciudad moderna, llena de vida cultural, tango y fútbol, en la que conviven diversas comunidades de todo el mundo”. Agregó que para él es “un orgullo ser parte del Gobierno que la conduce” y además, resaltó que el salón Eva Perón donde se realizó la recepción, “es testigo de las grandes transformaciones sociales que tuvo la Argentina”.

“Tenemos con la embajada un fluido diálogo a través de su titular quien recientemente organizó también la visita de otra muy nutrida delegación proveniente de Moscú”, continuó el Diputado porteño. Más adelante aseguró que durante el encuentro mantenido con la comitiva de San Petersburgo “discutieron acerca de las problemáticas de las grandes ciudades del mundo y sobre la capacidad de respuesta de los poderes legislativos a temas como el clima, el transporte, la ecología, los residuos, la seguridad, la vivienda y la educación”.

El Presidente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo afirmó, tras agradecer la recepción, que han organizado “un taller con hombres de negocios de ambas ciudades” y destacó que “la Asamblea luego seguirá el trabajo legislativo necesario para avanzar en los acuerdos de negocios y en otros aspectos que ya fueron delineados y en los que pueden cooperar las dos ciudades”.

Por su parte el Vicegobernador de la ciudad rusa subrayó que la delegación que integra “ha trabajado mucho para esta visita y que al final de la misma serán firmados los documentos de cierre del taller de hombres de negocios y economistas”. También resaltó, desde su representación del Poder Ejecutivo, “la importancia de las poderes legislativos para la construcción de los países”.

Luego de las palabras de los funcionarios de ambas ciudades fueron intercambiados presentes representativos de las mismas, una placa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y una insignia de la ciudad de San Petersburgo. Acompañaron a Ritondo durante la recepción los diputados Francisco Quintana, Jorge Garayalde, Lía Rueda, Carmen Polledo, Gabriela Seijo y Lidia Saya, del Pro; Julio Raffo, de Proyecto Sur; Claudia Neira, de Buenos Aires 20/21; Edgardo Form, de Nuevo Encuentro; Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes, de Bases para la Unión y Claudio Palmeyro, de la bancada Sindical Peronista.

Para la organización de la visita trabajaron la Subsecretaría de Fortalecimiento e Intercambio Institucional a cargo de Pablo Garzonio y el Subsecretario de Enlace Administrativo, Matías Ranzini, ambas de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Comitiva de San Petersburgo

Viacheslav S. Makarov, asumió su cargo de presidente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo el 14 de diciembre de 2011 y se desempeña también como Secretario del Consejo Político de la Sección Regional del Partido Político “Rusia Unida”. Nacido en el año 1955, es ingeniero mariscal de Artillería y jurisconsulto; como académico militar espacial es autor de más de 60 estudios científicos. Fue Diputado del Consejo Municipal de Circunscripción Chkálovsky (2000-2003) y Diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo de la tercera (2003) y cuarta convocatoria (2007).

El Vicegobernador de San Petersburgo, Oleg Markov, tiene una larga vinculación con el actual Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin. Fueron compañeros en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Leningrado (1970-1975) y su suplente cuando Putin presidió el Comité de Relaciones Exteriores de la ciudad (1991- 1993). Lo acompañó en el Ayuntamiento de San Petersburgo (1994-1995) y cuando Putin en 2000 asumió la Presidencia de Rusia lo llamó a trabajar al Kremlin como subdirector de la Dirección de Protocolo Presidencial.

Integró también la comitiva el Director General y Artístico del teatro Mariinsky , maestro Valery Gergiev, quien es también director principal de la Orquesta Sinfónica de Londres, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Estatal de San Petersburgo y presidente del Comité Organizador del Concurso Internacional Chaikovski. También viajaron dos personalidades artísticas: la soprano Ekaterina Goncharova y el barítono Andrey Bondarenko. Gergiev no pudo asistir a la Legislatura a causa de un ensayo en el teatro Colón.

Una de las ciudades más grandes de Europa

San Petersburgo, que se llamó Petrogrado, entre 1914 y 1924 y después se llamó Leningrado, entre 1924 y 1991, es una de las ciudades más grandes de Europa y la segunda en importancia de la Federación Rusa. Cuenta con aproximadamente 5 millones de habitantes, que, sumados a los del área metropolitana suman casi 6 millones. Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 16 de mayo de 1703 y desde entonces se convirtió en la capital del imperio durante más de 200 años hasta que, tras la Revolución Soviética de 1917, la capital regresó a Moscú.

Qué se dice del tema...