Revuelta en la granja macrista

Revuelta en la granja macrista

La puja por por los espacios de poder del sector con miras a octubre y diciembre, hace que cada decisión sea cuestionada así sea el propio Macri el que lo resuelva. Principalemente algunos referentes del peronismo PRO así como los radicales y los demoprogresistas se han diferenciado de los dichos de su jefe y por ende de sus socios de Recrear.


Los miembros de Propuesta Peronista – la pata peronista del macrismo- decidirán el miércoles próximo en un almuerzo si adhieren a la postura adoptada por Macri de respaldar a Ricardo López Murphy, informaron diputados de ese espacio.

Algunos de ellos, como Cristian Ritondo, Daniel Amoroso y Diego Santilli, dejaron entrever su malestar en una reunión que sostuvieron ayer viernes al mediodía en el porteño barrio de San Telmo.

Afirmaron que buscarán primero reunirse con Macri lo antes posible, quizás el martes, y decidir el miércoles con el resto de los dirigentes qué camino tomar, de cara a los comicios de octubre, contó por su parte el legislador porteño Diego Santilli.

"No fuimos consultados ni invitados a la conferencia, no nos tuvieron en cuenta para tomar esta decisión", dijo Amoroso, y acotó que les hubiera gustado "estar en la mesa para decidir si a Mauricio le conviene apoyar a un candidato que hoy por hoy mide un 5 por ciento (en alusión a López Murphy)".

Amoroso también recordó que al radicalismo de PRO, representado por Oscar Zago y José Luis Giusti, "tampoco lo consultaron". En realidad el mensaje aquí para Macri es que el peronismo y el radicalismo no fueron consultados, así como la Democracia Progresista, que conduce Oscar Moscarielo que ya tomó distancia del apoyo que diera el ingeniero. Hay que recordar que Moscarielo es quien está siendo impulsado por todo el espacio para conducir el bloque PRO porteño.

Los líderes de Propuesta Peronista pretenden entrar de este modo en la negociación por las listas nacionales de octubre con el líder de PRO con el fin de intentar colocar alguno de sus dirigentes, ya que hasta ahora no han sido convocados.

Llamó la atención la ausencia de Santiago De Estrada del cónclave del viernes y aún no está claro quiénes serán los que asistirán a la reunión del miércoles próximo. Final abierto de una pulseada que se veía inevitable, el peronismo y su espacio dentro del poder del macrismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...