El Gobierno presentará un recurso extraordinario ante la Corte por el DNU

El Gobierno presentará un recurso extraordinario ante la Corte por el DNU

El vocero presidencial lo ratificó en su conferencia de prensa.


El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves que el Gobierno nacional apelará, mediante un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia, el fallo dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en contra de las reformas en materia laboral incluidas en el DNU firmado días atrás por el presidente Javier Milei. En una rueda de prensa, Adorni dijo que el Gobierno también pedirá “la incompetencia” de la Cámara del Trabajo para intervenir en la cuestión por entender que el fuero correspondiente es el Contencioso Administrativo.

“Todo esto va en contra de la jurisprudencia en esta materia”, sostuvo el funcionario.

El portavoz presidencial aseguró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado días atrás por el presidente Javier Milei “defiende a las claras la libertad de la gente en materia laboral y salud”, entre otras cuestiones.

Además consideró que “si algo ha fracasado en la Argentina es la legislación laboral, o parte de ella”, y sostuvo que “defender salarios miserables, la informalidad y la dificultad de conseguir empleo de calidad, más que derechos adquiridos, han sido batallas que el país fue perdiendo» y que el Gobierno nacional «quiere recuperar”.

Manuel Adorni también, negó la existencia de “internas” entre funcionarios del Gobierno, a raíz de la presentación en el Congreso de la llamada Ley Ómnibus, y calificó de “rumor” a una información acerca de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, habría presentado la renuncia al cargo.

“En el Gobierno no hay una sola interna. Todo es rumor. En línea con esos rumores, lo de Francos es solo un rumor que generó la prensa sin ningún tipo de sustento. Es falso de toda falsedad”, respondió Adorni a una consulta recibida durante la conferencia.

También dijo que se respetarán todos los contratos y fallos judiciales en el proceso del juicio por la expropiación de YPF, y que «la Argentina está en una situación muy complicada» frente a la sentencia que obliga a pagar 16.100 millones de dólares al fondo buitre Burford Capital.

“La Argentina está decidida a respetar todos los contratos y todos los fallos judiciales de cualquier índole”, expresó.

Señaló que “son montos que exceden a lo que uno puede suponer como un traspié menor; entendemos el desastre que se ha hecho y el desastre que la administración en aquel momento, con tal vez el exabrupto de Axel Kicillof, ha desembocado en este gran desastre que es este fallo”.

“Lo de la tasa llamada ‘tasa Kicillof’ que fue la que el presidente de la Nación, Javier Milei menciona en una entrevista con el periodista Luis Majul, fue simplemente eso, explicar que la Argentina está en una situación muy complicada, que no hay plata”, afirmó.

Y concluyó: “Cuando esos 16 mil millones de dólares los pensás en términos per cápita, son 340 dólares por habitante en un país donde la mitad de su gente es pobre, ese es el nivel de impericia que han tenido con el caso YPF. Todavía está en proceso de análisis y cuando el Gobierno tome una determinación final la vamos a estar comunicando”.

Qué se dice del tema...