Alberto Fernández: pedido de investigación

Alberto Fernández: pedido de investigación

El caso Skanska da que hablar. El abogado Ricardo Monner Sans, que ha fatigado tribunales como libros Borges, pidió una investigación para el jefe de Gabinete Alberto Fernández y otra para el Gobierno porteño, para saber qué hay de cierto entre denuncias y refutaciones


El abogado Ricardo Monner Sans solicitó hoy a la justicia que investigue si el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cometió "encubrimiento" por no denunciar ante los tribunales la supuesta defraudación tributaria que la semana pasada ventiló en el Congreso.

La causa está en manos del juez federal Julián Ercolini, con intervención del fiscal Oscar Amirante.

En declaraciones a diversas agencias de noticias, Monner Sans dijo que "el jefe de Gabinete considera que con lo que ha comprobado en función de su exposición pública, pudo afirmar que el Gobierno de la Ciudad ha defraudado a los contribuyentes".

El letrado ahregó que había esperado saber "si Alberto Fernández puso en manos del Poder Judicial la denuncia correspondiente, porque a ello está obligado".

Pero la investigación demostró que el funcionario "no ha puesto el tema en manos del Poder Judicial ni tampoco ha ordenado a su equipo jurídico que, en nombre de él, así lo hiciera", dijo Monner Sans.

En razón de esa omisión en que pudo car el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación es que el abogado pidió se lo investigara por presunto delito de "encubrimiento".

Monner Sans además solicitó que el juez interviniente impulse otra causa penal, contra el Gobierno porteño, para determinar si hubo o no hubo responsabilidades en la denuncia hecha por Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...