Pérsico a Milei: “Si sembrás injusticia, nacerán más piqueteros”

Pérsico a Milei: “Si sembrás injusticia, nacerán más piqueteros”

El líder del Movimiento Evita criticó los cambios en los planes sociales.


Luego de los cambios en los planes sociales anunciados por el Ministerio de Capital Humano, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, lanzó duras críticas y advertencias al Gobierno de Javier Milei. “Si vos generarás injusticia, van a nacer más piqueteros”, dijo el exfuncionario de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández.

“Vamos a crecer mucho , porque hay mucha más pobreza y un Estado ausente”, avisó Pérsico, horas después de la confirmación de la división en dos del programa Potenciar Trabajo para quitarles la intermediación a las organizaciones sociales.

En ese sentido, el dirigente fue muy duro con el Gobierno. “No hay intermediarios como dice el Gobierno, es propaganda, el plan lo cobra directamente el compañero, no hay ni ONG ni otra cosa”, sostuvo Pérsico.

Pérsico comparó además la situación actual con la vivida durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Al respecto, dijo que esta crisis es “peor que la de 2001” y vaticinó que para fines de marzo más del 60% de la población argentina será pobre . Según una estimación de la UCA , ese indicador ya estaría en 57%.

El líder piquetero cargó también contra el vocero presidencial: “No hay ninguna política social, me llama la atención cómo miente Adorni. Habla y dice todas las mentiras”. Y se quejó de que ninguno de los 10.000 comedores registrados en el Ministerio de Desarrollo Social haya recibido todavía algún tipo de asignación presupuestaria.

En esta misma sintonía, se refirió a las políticas anunciadas en el último tiempo para terminar con la intervención de las organizaciones sociales: “Sáquenlas, no hay ningún problema, entréguenle plata o comida a los comedores”.

Luego siguió protestando contra la falta de entrega de alimentos. “No entiendo cómo se puede ser tan ineficientes… Estoy enojado”, expresó Pérsico, que apenas pudo contener su furia.

El martes, el Gobierno de Milei decidió dividir en dos el Potenciar Trabajo, el megaplan que hoy tiene 1,3 millones de beneficiarios. Será segmentado en dos nuevos programas: uno destinado a promover el acceso al mercado laboral de los beneficiarios y otro a contener a los sectores más vulnerables.

Estos nuevos planes se denominan “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”.

Con esta movida, el Gobierno -a través del Ministerio de Capital Humano- trata de correr a los grupos piqueteros del sistema de asistencia que parió la crisis del 2001.

Qué se dice del tema...