Para Moyano, Macri está más cerca de los K que de Camioneros

Para Moyano, Macri está más cerca de los K que de Camioneros

Ante las versiones luego del acto que compartió junto al Jefe de Gobierno, Hugo Moyano desestimó conformar un binomio presidencial con el macrismo, al asegurar que "sería más fácil una fórmula del PRO con el kirchnerismo o el cristinismo", que con su sector.


Las repercusiones sobre la insólita foto que protagonizaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder sindical Hugo Moyano, fueron variadas. Se habló, mucho, sobre una posible alianza anti K, pero el rumor fue rápidamente desactivado, primero, por el Facundo Moyano, y ahora por su padre, Hugo.

"Sería más fácil una fórmula del PRO con el kirchnerismo o el cristinismo", aseguró. Moyano destacó que el PRO "votó la ley (de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo) con los legisladores que se desgarran las vestiduras del peronismo y el progresismo o el ‘progresimio’ como dice (Julio) Piumato".

En ese sentido, afirmó que los legisladores del oficialismo "votaron con el PRO y a mí me hicieron un escándalo porque me sacaron una foto con Macri. Sabés para qué sirve la foto esa? para que hablen los estúpidos, hacen elucubraciones, si tienen que ganarse el pan con eso bienvenido sea".

"¿De qué fórmula hablan?, más fácil será que haga una fórmula con los que votaron ayer en conjunto que con nosotros, porque el PRO votó en conjunto con el kirchnerismo o cristinismo", señaló, durante una conferencia de prensa en Posadas.

Moyano y Macri compartieron el lunes pasado un acto político donde aprovecharon para cuestionar a la administración de Cristina Fernández y se comprometieron a "trabajar" en conjunto para enfrentar al oficialismo.

El conductor de la CGT de oposición al Gobierno estuvo hoy en Posadas para participar en el plenario que reeligió al marítimo José Giménez al frente de la delegación regional de la central obrera.

Con respecto a su eventual candidatura presidencial, Moyano señaló que "la intelectualidad no garantiza el éxito de una gestión, sino la sabiduría, el saber, el entender", aunque en su caso personal consideró que "falta mucho" para una decisión en ese sentido.

No obstante, puntualizó: "Por qué el trabajador tiene que estar excluido, a lo mejor porque no tiene estudio secundario, pero los intelectuales cometen más errores que los que no tienen estudios, pero tienen la sabiduría de interpretar la realidad en la sociedad".

Aseguró que en las elecciones legislativas de 2013 desde la CGT "vamos a promover hombres del movimiento obrero y aquellos que estén de acuerdo con la causa que hemos levantado", pero remarcó que "siempre estamos predispuestos a ser alianza".

Con respecto a las supuestas intenciones reeleccionistas de la presidenta Cristina Fernández, Moyano sostuvo: "No creo que pueda lograr un tercer mandato porque en la sociedad hay mucho descontento, que ya se asemeja a la bronca, pero no conozco sus intenciones".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...