Operativo sorpresa: Se decomisaron 700 kilos de alimentos

Operativo sorpresa: Se decomisaron 700 kilos de alimentos

En un operativo sorpresa realizado en la mañana de este martes, inspectores de la Dirección de Higiene Alimentaria, que depende de la Secretaría de Seguridad, decomisaron 700 kilos de alimentos, en un procedimiento realizado en la Avenida Corrientes entre Libertad y Cerrito. En el mismo se controlaron los vehículos que transportaban alimentos


La Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria que depende de la Secretaría de Seguridad porteña realizó en la mañana de este martes 10 un operativo sorpresa en la Avenida Corrientes entre Libertad y Cerito donde inspecciono vehículos que transportaban alimentos. Durante el procedimiento realizado entre las 6 y las 10, se secuestraron más de 700 kilos de mercadería y se labraron 37 actas.

Del operativo participaron 15 inspectores, los cuales controlaron 67 vehículos y verificaron la habilitación de los mismos para transportar alimentos, la libreta sanitaria del chofer y ayudante, el estado de las cajas en las que se coloca la mercadería y las características de los alimentos con sus rótulos correspondientes, entre otros puntos.

En total se labraron 37 actas y se decomisó la mercadería de tres vehículos, por un total de 487 kilogramos de alimentos. Las faltas más comunes fueron el transporte incorrecto de los mismos, cajas en mal estado higiénico-sanitario, ausencia de rotulación de la mercadería y ausencia de habilitación del vehículo para el transporte de la mercadería o el aval sanitario de la autoridad reguladora de la planta que da fe de la aptitud bromatológica del alimento.

Asimismo, mientras se realizaba el operativo, se detectaron irregularidades en un restaurante de Corrientes y Cerrito, por lo que se procedió a su clausura y al decomiso de unos 300 kilogramos de alimentos. Las irregularidades detectadas en el local fueron contaminación cruzada en la heladera, falta de higiene en el local y la cocina, deficiencias en la mercadería y problemas edilicios. En este caso, más allá de la clausura y las intimaciones correspondientes, se dejó habilitada una puerta por 48 horas, para el retiro de la mercadería no perecedera. Cumplido ese plazo, se procederá también a la inhabilitación de ese acceso.

El operativo realizado esta mañana se suma a los hechos la semana pasada en la zona de Plaza Once y la Costanera Sur, más los llevados a cabo el viernes 6 en los barrios de Núñez y Belgrano.

En esas oportunidades se controlaron 53 puestos en la vía pública, 23 locales y 45 vehículos, mientras que se realizaron 80 actas y se decomiso cerca de mil kilos de mercadería.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...