Iribarne: "La independencia del Poder Judicial no es un fin en sí mismo"

Iribarne: "La independencia del Poder Judicial no es un fin en sí mismo"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y vicepresidente del PJ Capital, Alberto Iribarne, cerró este viernes por la tarde el seminario sobre "Los desafíos de la Justicia 2007" y subrayó en su exposición que la independencia del Poder Judicial tiene como principal responsabilidad "cumplir los fines del Estado de Derecho".


Este viernes por la tarde finalizó el seminario "Los desafíos de la Justicia 2007", organizado por la Fundación Noble, el centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento y la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura.

Ante un auditorio conformado por magistrados y funcionarios del Poder Judicial, tanto de la Ciudad como de la Nación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Iribarne, participó de la jornada de cierre del encuentro donde expuso sobre la "Independencia Judicial y la Rendición de Cuentas".

El vicepresidente del PJ Capital sostuvo en su análisis que "la independencia del Poder Judicial no es un fin en sí mismo, sino que sirve para cumplir los fines del Estado de Derecho a los que aspiramos". Y resaltando a la Justicia como un servicio hacia el hombre, y no como un poder sobre el individuo, agregó: "Uno de los fines que expresaron nuestros constituyentes en 1853 es afianzar la justicia, el cual está estrechamente ligado con asegurar los beneficios de la libertad para todos. Su meta era que exista una efectiva vigencia de los derechos humanos en todo el país. Yo entiendo que este es el fin que guía a nuestro Estado Nacional y a nuestro Gobierno Federal", aseguró.

Del seminario participaron, también, Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Patricia Llerena, vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 26 de la Capital Federal, y Cristian Gruenberg, director del Programa de Transparencia del CIPPEC.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...