Los rusos celebraron el Día de la Victoria sobre los nazis

Los rusos celebraron el Día de la Victoria sobre los nazis

El embajador de Rusia en Argentina, Victor Koronelli, señaló que "estamos recordando a nuestros padres, abuelos y bisabuelos que defendieron nuestra patria" en la Segunda Guerra Mundial.


Una nutrida concurrencia acudió al Parque Rivadavia para participar de la convocatoria de Los Compatriotas de Rusia en Argentina, para participar del homenaje al Regimiento Inmortal, como les llaman a sus caídos en la Segunda Guerra Mundial, a la que en ese país se la denomina como La Gran Guerra Patria, que transcurrió en la antigua Unión Soviética entre 1941 y 1945.

El nueve de mayo se conmemora en Rusia el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, que fue el día en el que el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la capitulación incondicional de las tropas alemanas ante el Mariscal ruso Gueorgui Zhúkov, que era el jefe del Ejército Rojo.

La cita de los rusos fue este sábado seis de mayo a las 13:00 en la esquina de Rivadavia y Doblas, para participar del acto de homenaje. La primera marcha de este tipo se produjo en la ciudad siberiana de Tomsk en 2012, a la que acudieron cinco mil personas, que portaban los retratos de sus familiares fallecidos en el conflicto y, desde entonces, el día es celebrado en las ciudades rusas y del mundo en la fecha mencionada. En 2015, cuando se celebró el 70° Aniversario del fin de su Guerra Patria, más de doce millones de personas participaron en las ciudades rusas de la Marcha del Regimiento Inmortal.

En esta ocasión, el embajador de la Federación Rusa en Buenos Aires, Victor Koronelli acudió acompañado por su hija. Ella “lleva el retrato de su bisabuelo, mi abuelo, quien participó en la guerra como coronel desde 1941 a 1945 y pudo regresar vivo”, señaló el diplomático.

Nos causa mucha emoción esta iniciativa porque estamos recordando a nuestros padres, abuelos y bisabuelos que defendieron nuestra patria a costa de que muchos de ellos perdieran sus vidas“, comentó a la agencia de noticias rusa Sputnik el embajador-

Koroneli recordó que “la ex URSS perdió más de 20 millones de personas en los campos de batalla”, por lo que “es difícil encontrar en Rusia una familia donde los antepasados no hayan participado de la Gran Guerra Patria“, señaló, en relación al conflicto.

Los Compatriotas de Rusia en Argentina convocaron a la cita, desde “donde marcharemos por la paz en el mundo y en memoria de nuestros muertos” señalaban en su página web: http://cccra.com.ar.

Valery Kúcherov, director del Centro Ruso de la Cultura y Ciencia en Argentina -Casa de Rusia- señaló, por su parte, que “el Día de la Victoria siempre tiene algo sagrado para los rusos, porque nuestros abuelos entregaron sus vidas para que Rusia siguiese libre y nosotros pudiésemos vivir en este planeta“.

La Marcha del Regimiento Inmortal es, para los rusos “un tributo a ese sacrificio y a la hazaña que hicieron ellos por nosotros”, añadió Kúcherov, que representa en Argentina a la Agencia Federal para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (Rossotrudnichestvo, en ruso).

Llevando consigo los retaros con las fotos de sus antepasados, los manifestantes recorrieron las sendas del Parque Rivadavia hasta el centro, donde muchos de ellos bailaron al ritmo de las canciones típicas, que cantaron a coro.

En ese marco, Kúcherov expresó que “estas fotos y estos retratos son para nosotros los íconos de nuestra victoria sobre el nazismo”.

Qué se dice del tema...