Al final, los del video no eran “ellos”

Al final, los del video no eran “ellos”

Se confirmó que los hombres del video no eran "ellos". Carrió insiste en que el sábado se detuvo a los tres, se retuvo a dos y se blanqueó a uno solo. Habló de una maniobra para ridiculizar a Macri.


Finalmente, los peritos determinaron que los tres hombre detenidos por uniformados en un camino vecinal de Santa Fe y que habían aparecido grabados en un video, no eran los tres prófugos de General Alvear, Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

Voceros de la Policía Federal confirmaron que las imágenes pertenecen “a un procedimiento realizado el sábado 9 de enero por personal del Departamento Grupo Especial Federal, que realizaba un rastrillaje y búsqueda de los mencionados delincuentes en la Provincia de Santa Fe”.

En esas circunstancias, “el personal policial detuvo un vehículo Renault Megane bordó con tres personas de sexo masculino a bordo. Al constatarse que no se trababa de los tres malvivientes buscados, se les pidió las disculpas del caso y procedieron a continuar con la búsqueda del paradero de los delincuentes”, se informó.

El jueves, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco había informado, con respecto a las imágenes, que “las hemos visto y las hemos mandado a un laboratorio para procesar, de manera que sean más nítidas, queremos estar seguros primero de que son las personas que estábamos buscando”.

El propio dueño del auto se apersonó ante una comisaría santafesina para afirmar que quienes aparecían en el video eran él mismo y sus acompañantes. Antes, se había comunicado con la central de emergencias 911 para solicitar que se aclarara su situación.

Las imágenes de este video abonaron la confusión en la que cayó hasta el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, que había felicitado en un primer momento a los que detuvieron a Martín Lanatta, atribuyéndoles además, erróneamente, el apresamiento de los otros dos cómplices junto a él.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció luego que un militante de su partido reveló el sábado ante un grupo de whatsapp que los tres prófugos habían sido apresados, que los tenían atrapados en el galpón de una planta arrocera y que iban a ser blanqueados “recién el lunes”. Coincidentemente, es necesario recordar que ese día apareció detenido Martín Lanatta.

Según la chaqueña, el autor del mensaje -que es originario de la zona en la que ocurrieron las detenciones- podría estar en lo cierto, porque el desenlace de la persecución ocurrió tal como él lo describió y que la razón podría deberse a una maniobra del socialismo santafesino -culpó al exgobernador Antonio Bonfatti- para ridiculizar al presidente de la Nación.

Inclusive, el fiscal Estanislao Giavedoni abrió una investigación “de oficio” para corroborar si los dichos de Carrió se corresponden con la realidad.

El que no se mostró feliz con la denuncia de la diputada fue el exgobernador Bonfatti, que comenzó protestando que “siempre” ha “tenido una conducta transparente”, prosiguió afirmando que Carrió “se confunde creyendo que porque tiene inmunidad parlamentaria, por ser diputada, puede tener la impunidad de decir lo que se le viene en boca e inventa su mente fabuladora” y finalizó amenazándola con querellarla penalmente.

“Estas cosas no las acepto, por eso voy a consultar con mi abogado y si cabe le voy a hacer una denuncia penal, porque no voy a dejar pasar que se me enrostren vínculos con personajes raros, según ella”, se ofuscó.

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz, en tanto, se mostró menos sensibilizado por los dichos de la blonda legisladora nacional. Consideró sin anestesia que la denuncia “no tienen ningún asidero” y luego agregó que la jefa de la Coalición Cívica “pretende disimular la verdadera incapacidad para resolver el problema” del Gobierno nacional, con el cual su ex amiga se encuentra aliada actualmente.

Qué se dice del tema...