Más de 500 dirigentes del Frente Grande se juntaron en el restorán Vedra -Mármol 760- este jueves por la noche, en una cena que organizó la corriente interna Compañeros.
Además de los referentes de la corriente, soportaron el calor del local, entre empanadas, choripanes, vino y gaseosas, el secretario de Seguridad, Juan Carlos López; la secretaria de Hacienda, Marta Albamonte, el presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker, el subsecretario de Comunicación, Daniel Rosso; el subsecretario de Descentralización, Luis Véspoli; la subsecretaria de Obras y Mantenimiento, Lía María; la senadora Vilma Ibarra, el ex senador y hoy funcionario de Cancillería Eduardo Sigal y dirigentes de la CTA, entre otros. El jefe porteño, Aníbal Ibarra; el jefe de Gabinete de la Ciudad Raúl Fernández y el secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti, por su parte, enviaron saludos.
En Compañeros militan, entre otros, el subsecretario de Infraestructura, José Luis Calvo; el director de Rentas, Alejandro Otero; el síndico del Banco Ciudad, Rubén Delfini; el director general de Ciencia y Tecnología, Darío Caresani; Jorge Vladisauska y Gustavo Porcel, director de la revista Esquina del Sur, que redacta la agrupación.
Los discursos de Otero, Calvo, Porcel y el dirigente universitario Darío Federman giraron en torno a definiciones políticas, pero no de candidaturas: "El problema de la Argentina no es económico sino social" -manifestó Otero-. La Argentina no es pobre sino injusta, tiene que resolver el problema de la distribución desigual del ingreso. Para eso, es necesario construir un frente nacional que reúna a los actores sociales y políticos comprometidos con esta tarea".
Calvo, por su parte, defendió los lazos que existen entre el gobierno de Aníbal Ibarra y el del Presidente y criticó a quienes "plantean un escenario para dirimir quién es el mejor opositor al Gobierno". "Nuestra gestión demuestra que se puede ser progresista y tener un proyecto de transformación en sintonía con el gobierno de Néstor Kirchner", concluyó el funcionario. Finalmente, se invitó a subir al escenario a Vilma Ibarra y a Eduardo Hecker, quien se retiró muy aplaudido.