Un estudio asegura que solo el 28% aprueba el gobierno de Mauricio Macri

Un estudio asegura que solo el 28% aprueba el gobierno de Mauricio Macri

Es según los datos que surgen de un estudio de la Unviersidad de San Andrés. La región más descontenta con la gestión de Cambiemos es la provincia de Buenos Aires,


Una encuesta que realiza de manera mensual la Universidad de San Andrés indagó, entre otros aspectos, sobre la satisfacción de la población con relación a la gestión de Cambiemos. En este sentido, y con relación al bimestre abril-mayo, el estudio revela una caída a los niveles más bajos de aprobación de la gestión del Ejecutivo (28%) y de satisfacción con la marcha general de las cosas (14%).

De acuerdo con el trabajo, desaprueban al Gobierno un 68% de los consultados, mientras que un 84% está insatisfecho con la marcha general de las cosas. La región más descontenta con la gestión de Cambiemos es la provincia de Buenos Aires, en donde la insatisfacción es de un 91% y la desaprobación con la gestión alcanza un 80 por ciento.

En total, fueron realizadas 1.016 entrevistas entre el 8 y el 16 de mayo a personas adultas de entre 18 y 64 años conectados a internet, en la Argentina. Por la fecha en la que se llevó a cabo, el estudio no incluye la reacción de la opinión pública a la nominación de Alberto Fernández como precandidato a Presidente.

Una de las consignas hizo referencia al nivel de satisfacción con relación a las políticas públicas, y en todas las áreas la proporción de insatisfechos supera a los satisfechos, con excepción de obras públicas.

Con relación a la percepción de los principales problemas que los argentinos destacan, la inflación encabeza la lista (44%). El desempleo (37%) y la pobreza (28%) completan el podio. La inseguridad y la corrupción ceden en la agenda de preocupaciones y se ubican en el quinto y sexto lugar. Es decir, la economía domina en las preocupaciones de los argentinos.

Hace diez días, la misma Universidad ya había revelado que el descontento con el Gobierno en la Provincia de Buenos Aires superó el 90%. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...