Tombolini llegó a Parque Patricios con consejos para conseguir trabajo

Tombolini llegó a Parque Patricios con consejos para conseguir trabajo

El candidato de Roberto Lavagna en la ciudad sigue bridando charlas de capacitación para los emprendedores en busca de oportunidades.

Matías Tombolini, en la Comuna 4.

Medio centenar de personas se acercó el jueves último a un taller de búsqueda laboral organizado por el candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal, Matías Tombolini, en la Comuna 4. El encuentro se realizó en el Club Bristol, ubicado en La Rioja 1800, en el barrio de Parque Patricios.

“La economía de la Argentina está en terapia intensiva: los salarios pierden frente a la inflación y se retrae el consumo. Entonces, a las empresas no les cierran las cuentas y reducen su personal, lo que profundiza, aún más, la crisis económica. Una crisis para la que ni el Gobierno nacional ni el Gobierno porteño nos ofrece ninguna salida. En este contexto, decidimos apostar por el desarrollo productivo y seguir avanzando con estos talleres para emprendedores, que ya venimos realizando desde hace un año”, señaló Tombolini, quien llevó a cabo la apertura de la clase.

En este sentido, el candidato de Roberto Lavagna volvió a destacar la necesidad de bajar los impuestos que ahogan a las pymes. Luego, presentó a Luis Etchenique, el profesor del taller y, adelantándose un poco en su terreno, aconsejó a los presentes prestarle mucha atención a la comunicación no verbal y a cómo se dice aquello que se dice a la hora de encarar una entrevista de trabajo.

A su turno, el profesor profundizó estos conceptos y, también, brindó otros tips vinculados con la búsqueda laboral en las redes sociales y con la redacción y presentación del currículum vitae.

“Esta reunión me sirvió para mejorar algunas cuestiones de mi currículum. Además, pude aclarar varias dudas que tenía sobre cómo encarar una entrevista de trabajo. Esto que aprendí voy a implementarlo en la próxima oportunidad que tenga”, expresó Andrea, una de las vecinas del barrio que asistió a la capacitación.

Por su parte, el primer candidato a juntista en la Comuna 4 por Consenso Federal, Yamil Domínguez, también presente en la clase, subrayó que “hay más de dos millones de desempleados en todo el país. Nosotros estamos dándole herramientas a la gente para su búsqueda laboral”.

Una apuesta al desarrollo productivo

En septiembre 2018, Tombolini y su partido Avancemos por el Progreso Social (APPS) –que hoy integra la alianza Consenso Federal– organizaron una serie de talleres para formar en numerosas disciplinas a aquellas personas que quisieran poner en marcha un emprendimiento comercial. Para eso, hicieron un llamado a diferentes profesores que, voluntariamente y ad honorem, decidieron participar de la iniciativa.

Se brindaron, entonces, clases sobre electricidad doméstica, fotografía con dispositivos móviles, maquillaje social, marketing digital, costura creativa, comunicación eficaz para emprendedores, liderazgo y motivación, uso de redes sociales, monotributo y búsqueda laboral, que pasaron a formar parte de la amplia oferta de capacitación que el candidato a jefe de Gobierno lleva adelante en todas las comunas de la Ciudad.

Al día de hoy, ya se dictaron más de 75 talleres en los barrios. Además, Tombolini viene realizando, desde principios de 2019, charlas sobre “economía casera”, para ayudar a los porteños y a las porteñas a sobrevivir a la crisis mediante un mejor manejo de sus finanzas personales.

Qué se dice del tema...